Usos de Salvia Lyrata – Información sobre las plantas de salvia Lyreleaf en el jardín

Usos de Salvia Lyrata - Información sobre las plantas de salvia Lyreleaf en el jardín

Aunque producen flores de color lila puntiagudo en primavera y verano, las plantas de salvia de lira se valoran principalmente por su colorido follaje, que emerge como verde oscuro o burdeos en primavera. . El color se profundiza a medida que avanza la temporada, y algunas variedades adquieren un impresionante tono rojo en otoño. ¿Interesado en aprender sobre el cultivo de salvia de hoja de lira? Siga leyendo.

¿Qué es la Salvia Lyreleaf?

La Salvia Lyreleaf (Salvia lyrata) es una hierba perenne que crece en forma silvestre en gran parte del este de los Estados Unidos, extendiéndose a partes del Medio Oeste. Crece en una variedad de tipos de suelo y a menudo se encuentra en bosques, prados, campos y a lo largo de las carreteras. Es adecuado para el cultivo en zonas de resistencia del USDA 5 a 10.

Nota : Aunque las plantas de salvia de hoja de lira son atractivas en el paisaje hogareño, esta planta de salvia es considerada una planta invasora en ciertas áreas debido a su tendencia a desplazar la vegetación nativa. Consulte con su Oficina de Extensión Cooperativa local antes de cultivar salvia de hoja de lira.

Salvia Lyrata utiliza

En áreas donde su naturaleza bulliciosa no es un problema, la salvia de hoja de lira se usa a menudo para embellecer los bordes de las carreteras y el senderismo público. caminos. En el paisaje hogareño, esta atractiva planta de bajo mantenimiento a menudo se planta como una cubierta vegetal en macizos de flores o en prados de flores silvestres, donde es muy atractiva para los colibríes y las mariposas. Sin embargo, no es una buena opción para los jardineros que prefieren jardines ordenados y cuidados.

¿Es comestible Lyreleaf Sage?

Las hojas jóvenes de salvia Lyreleaf tienen un sabor ligeramente mentolado, que agrega un sabor sutil e interesante a las ensaladas o platos calientes. Toda la planta, incluidas las flores, se puede secar y preparar en té. A menudo aromatizado con un poco de miel, el té (a veces utilizado como gárgaras) puede calmar la tos, los resfriados y el dolor de garganta.

Usos de Salvia Lyrata - Información sobre las plantas de salvia Lyreleaf en el jardín

Lyreleaf Sage Care

Lyreleaf sage tolera la sombra parcial, pero la luz solar completa resalta el mejor color del follaje. Requiere un suelo bien drenado, especialmente durante los meses de invierno, ya que las plantas en suelo empapado rara vez sobreviven a una helada fuerte.

Aunque la salvia de hoja de lira es relativamente tolerante a la sequía, se beneficia de un remojo profundo al menos una vez al mes durante todo el año. Los meses de verano. Proporcione suficiente circulación de aire para prevenir el moho y otras enfermedades relacionadas con la humedad.

Corte la planta comenzando a mediados o finales de mayo, luego repita según sea necesario durante todo el verano con un corte final en otoño.

De lo contrario, el cuidado de la salvia de lyreleaf no está involucrado. No se requiere fertilizante en el huerto familiar, aunque se recomienda una alimentación anual para proyectos de embellecimiento público.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment