Uso de cal para suelos ácidos: cómo y cuándo agregar cal

Uso de cal para suelos ácidos: cómo y cuándo agregar cal

¿Su suelo necesita cal? La respuesta depende del pH del suelo. Obtener una prueba de suelo puede ayudar a proporcionar esa información. Siga leyendo para saber cuándo agregar cal al suelo y cuánto aplicar.

¿Qué hace la cal para el suelo?

Los dos tipos de cal con los que los jardineros deberían familiarizarse son los agrícolas Lima y dolomita. Ambos tipos de cal contienen calcio, y la dolomita también contiene magnesio. La cal agrega estos dos elementos esenciales al suelo, pero se usa más comúnmente para corregir el pH del suelo.

La mayoría de las plantas prefieren un pH entre 5.5 y 6.5. Si el pH es demasiado alto (alcalino) o demasiado bajo (ácido), la planta no puede absorber los nutrientes disponibles en el suelo. Desarrollan síntomas de deficiencia de nutrientes, como hojas pálidas y retraso en el crecimiento. El uso de cal para suelos ácidos aumenta el pH para que las raíces de las plantas puedan absorber los nutrientes necesarios del suelo.

¿Cuánto cal necesita el suelo?

La cantidad de cal que necesita el suelo depende de pH inicial y la consistencia del suelo. Sin una buena prueba de suelo, juzgar la cantidad de cal es un proceso de prueba y error. Un kit de prueba de pH casero puede decirle la acidez del suelo, pero no tiene en cuenta el tipo de suelo. Los resultados de un análisis de suelo realizado por un laboratorio de análisis de suelo profesional incluye recomendaciones específicas adaptadas para satisfacer las necesidades de su suelo.

Los pastos de césped toleran un pH de entre 5.5 y 7.5. Se necesitan de 20 a 50 libras de piedra caliza molida por cada 1,000 pies cuadrados para corregir un césped levemente ácido. El suelo arcilloso fuertemente ácido o pesado puede necesitar hasta 100 libras.

En los lechos de jardín pequeños, puede estimar la cantidad de cal que necesita con la siguiente información. Estas cifras se refieren a la cantidad de piedra caliza finamente molida necesaria para elevar el pH de 100 pies cuadrados de suelo en un punto (por ejemplo, de 5.0 a 6.0).

  • Suelo franco arenoso -5 libras
  • Suelo franco medio – 7 libras
  • Suelo arcilloso pesado – 8 libras

Uso de cal para suelos ácidos: cómo y cuándo agregar cal

Cómo y cuándo agregar cal

Usted ’ comenzará a ver una diferencia apreciable en el pH del suelo aproximadamente cuatro semanas después de agregar cal, pero Puede tomar de seis a 12 meses para que la cal se disuelva por completo. No verá el efecto completo de agregar cal al suelo hasta que esté completamente disuelto e incorporado al suelo.

Para la mayoría de los jardineros, el otoño es un buen momento para agregar cal. Trabajar con cal en el suelo en otoño le da varios meses para disolverse antes de la siembra de primavera. Para agregar cal al suelo, primero prepare la cama labrando o cavando a una profundidad de 8 a 12 pulgadas. Extienda la cal de manera uniforme sobre el suelo, y luego rastrille hasta una profundidad de 2 pulgadas.

Video: Como Controlar la Acidez del Suelo: Cal Líquida VS Cal Sólida – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment