Tratamiento del hongo de la mancha de hollín: aprenda sobre la mancha de hollín en las manzanas

Tratamiento del hongo de la mancha de hollín: aprenda sobre la mancha de hollín en las manzanas

Se supone que cultivar manzanas es fácil, especialmente con los muchos cultivares nuevos que requieren muy poco cuidado. Solo necesita regar, alimentar y ver crecer el árbol — No hay trucos para el cultivo de manzanas, y sin embargo, algunos años parece que nada sale bien. Entonces, ¿qué haces si toda tu cosecha se vuelve negra sin razón aparente? Siga leyendo para averiguarlo.

¿Qué es la mancha de hollín?

El hongo de mancha de hollín es un problema común en los manzanos con mala circulación de aire o donde la humedad es alta durante la estación fría. El hongo Gloeodes pomigena es responsable de la decoloración oscura y sucia que hace que las manzanas afectadas se vean increíblemente dañadas. Afortunadamente para los productores, la mancha de hollín en las manzanas es solo una enfermedad superficial; puede hacer que sus manzanas sean difíciles de vender en el mercado, pero si las está comiendo en casa o las enlata para más tarde, un lavado o cáscara a fondo eliminará todos los hongos.

El hongo de mancha de hollín requiere temperaturas entre 65 y 80 grados Fahrenheit (18-26 C.) y humedad relativa de al menos 90 por ciento para iniciar la germinación. En condiciones ideales, la infección puede ocurrir en menos de cinco días, pero generalmente requiere de 20 a 60 días en un huerto. Los aerosoles químicos repetidos a menudo se usan para mantener esta enfermedad a raya, pero tanto la mancha de hollín como la mosca, enfermedades fúngicas que tienden a aparecer juntas, se pueden controlar en el huerto casero con cuidadosas modificaciones ambientales.

Tratamiento del hongo de la mancha de hollín: aprenda sobre la mancha de hollín en las manzanas

Hollín Tratamiento de manchas

Una vez que sus manzanas estén cubiertas de cuerpos fúngicos negros y hollín, no hay mucho que pueda hacer, pero limpie cada fruta cuidadosamente antes de usarlas. La prevención es mucho más simple de lo que probablemente imaginas. La mancha de hollín aparece cuando las temperaturas se calientan y la humedad es alta, por lo que eliminar uno de esos factores puede detener esta enfermedad. Por supuesto, no puede controlar el clima, pero puede controlar la humedad en la copa de su árbol. La mancha de hollín en las manzanas es principalmente un problema de árboles podados por debajo, así que entre allí y pode ese manzano como loco.

Las manzanas generalmente se entrenan en dos o tres troncos principales, con un medio que ’ s abierto. Puede parecer contra intuitivo podar un árbol frutal, pero al final del día, solo puede soportar tantas frutas, sin importar cuántas ramas tenga. La eliminación del exceso de ramas no solo aumenta la circulación de aire, previene la acumulación de humedad, sino que permite que las frutas que quedan crezcan más grandes.

El adelgazamiento de las frutas poco después de que comiencen a hincharse es otra forma de ayudar a mantener la mancha de hollín abajo. Retire cada segundo fruto para evitar que los frutos se toquen y creen microclimas donde la mancha de hollín pueda prosperar.

Video: 🐶💦Aseo con VINAGRE: PERRO SIN OLOR y SIN MANCHAS, coton de Tulear I Lorentix

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment