Toxicidad de las plantas de lirio de los valles: ¿es seguro plantar lirio de los valles

Toxicidad de las plantas de lirio de los valles: ¿es seguro plantar lirio de los valles

Pocas flores de primavera son tan encantadoras como el lirio de los valles del valle. Estas flores del bosque son nativas de Eurasia, pero se han convertido en plantas paisajísticas muy populares en América del Norte y muchas otras regiones. Sin embargo, detrás de su lindo exterior y agradable aroma se encuentra un villano potencial. ¿Es lirio de los valles seguro para los jardines? La toxicidad del lirio de los valles hace que sea inseguro estar cerca de niños y mascotas. La planta es tan peligrosa que la ingestión podría resultar en un viaje a la sala de emergencias o, en casos raros, la muerte.

¿Es seguro Lily of the Valley para jardines?

A veces los organismos más pequeños empacan mayor golpe. Este es el caso de lirio de los valles. ¿El lirio de los valles es venenoso? Todas las partes de la planta se consideran potencialmente tóxicas. La planta contiene más de 30 glucósidos cardíacos, muchos de los cuales inhiben la actividad de bombeo del corazón. Los niños y las mascotas domésticas son los más afectados, pero incluso un hombre grande puede ser derribado por las toxinas.

En un paisaje hogareño donde no hay niños o mascotas, el lirio de los valles probablemente sea seguro. Sin embargo, una vez que agrega pequeños, gatos y perros curiosos a la ecuación, aumenta la posibilidad de peligro. No importa si solo se comen las flores o si se consume todo el tallo o las raíces. El método de introducción a las toxinas es gastronómico, aunque también hay informes de dermatitis de contacto.

Los efectos más comunes son dolor de estómago, visión borrosa, pulso lento e irregular y, en casos graves, convulsiones, vómitos y diarrea. , arritmia cardíaca e incluso la muerte. La toxicidad del lirio de los valles es severa y difícil de tratar. Se requiere un viaje rápido al hospital incluso en casos de sospecha de ingestión.

Toxicidad de las plantas de lirio de los valles: ¿es seguro plantar lirio de los valles

Toxicidad de Lily of the Valley

Lily of the valley puede ser fatal si se ingiere, especialmente para los niños. El método de acción es a través de glucósidos cardíacos, que crean un efecto muy parecido a la exposición a Digitalis, que se encuentra en la dedalera. La planta está clasificada como “ 1 ” en la escala de veneno, lo que significa que tiene una toxicidad importante que puede conducir a la muerte. También es un “ 3 ” debido a su dermatitis a menudo severa.

Los expertos recomiendan llamar a un Centro de Control de Envenenamiento o al 911 si se ingiere alguna parte de la planta. La convallatoxina y la convallamarina son dos de los principales glucósidos tóxicos en el lirio de los valles, pero hay muchos otros, además de las saponinas, que no se han investigado bien y cuyo método de acción no se comprende completamente. El efecto abrumador es uno de un episodio cardíaco.

Tan solo dos hojas de la planta pueden ser una dosis fatal en niños pequeños y mascotas. Si esta planta está presente en su paisaje, es aconsejable eliminarla. Esto puede ayudar a prevenir cualquier accidente con envenenamiento de lirio de los valles y mantener el jardín seguro para todos.

Video: ¿Sabías que el alcatraz es una planta peligrosa?

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment