Solución de problemas de plantas marchitas de Lantana: por qué una planta de Lantana se está cayendo

Solución de problemas de plantas marchitas de Lantana: por qué una planta de Lantana se está cayendo

Las plantas de lantana son plantas anuales o perennes de floración dura. Prosperan en lugares cálidos y soleados y son tolerantes a la sequía una vez establecidos. Las plantas de lantana marchitas simplemente pueden necesitar un poco más de humedad de la que obtienen o puede haber otra causa subyacente. Si su arbusto de lantana se está muriendo, es importante revisar el suelo y observar bien la planta para descartar cualquier problema de insectos o enfermedades. Las lantanas son plantas resistentes con hermosas flores de temporada completa, pero incluso los especímenes más resistentes pueden ser presa de problemas de plagas y enfermedades o simplemente inconsistencias culturales.

¿Mi Lantana está muriendo?

Lantana Las plantas son plantas amantes del sol con flores coloridas que experimentan varios cambios de matiz a medida que maduran. Muchas de las plantas también producen frutos carnosos de color negro azulado que pueden ser venenosos en grandes cantidades. Si su planta de lantana se está cayendo, puede que se pregunte, “ ¿Está muriendo mi lantana ” En la mayoría de los casos, la causa es fácil de deducir y volver a poner en marcha la planta debería llevar un poco de tiempo y TLC.

A menudo puede ser difícil saber qué está mal en una planta enferma. La situación adecuada para las plantas de lantana es a pleno sol, en un suelo bien drenado, rico en materia orgánica y con humedad promedio. Las plantas de lantana marchitas pueden necesitar un poco más de agua de la que les está dando. Si bien son tolerantes a la sequía una vez maduros, aún requieren un riego profundo desde la base de la planta una vez por semana en el verano.

Las plantas de contenedores deben tener buenos agujeros de drenaje para que el exceso de agua se filtre. En ausencia de un buen drenaje, la pudrición de la raíz es común y puede causar una marchitez de la planta de lantana. Incluso si la planta se ve un poco pico, todavía se puede salvar con buenas prácticas de riego y un cambio de suelo si el medio en el que crecen no drena bien.

Solución de problemas de plantas marchitas de Lantana: por qué una planta de Lantana se está cayendo

Causas comunes de Marchitamiento de plantas de Lantana

Plagas

Moscas blancas son plagas comunes en lantana. Dejan una sustancia pegajosa, llamada melaza, que promueve la formación de moho hollín en las hojas. Si las hojas de la planta son pegajosas o tienen un crecimiento de hongos gris negruzco, esta podría ser la causa de la marchitez. Las hojas deben lavarse y rociarse con jabón hortícola para disuadir a estas plagas voladoras. Con una aplicación constante y ráfagas de agua limpias, la planta debe volver a su ser robusto rápidamente.

Los mineros también son una plaga común de lantana. Las larvas viven y se alimentan dentro de las hojas, lo que reduce la salud foliar y puede ser la razón por la cual su planta de lantana se está cayendo.

El insecto de encaje de lantana es otra plaga de insectos que daña su follaje, causando decoloración y marchitamiento o caída de la planta. . Muchos insectos beneficiosos se alimentan de plagas de insectos de encaje. Jabones insecticidas y aerosoles de aceite de neem también pueden ayudar.

Enfermedades fúngicas

Las enfermedades generalmente son fúngicas. El exceso de humedad y las temperaturas cálidas fomentan la formación de esporas. El tizón de la botritis, una enfermedad fúngica ornamental común, causa caída, decoloración y puede hacer que parezca que un arbusto de lantana se está muriendo. Pode el tejido infectado y evite el riego por aspersión.

El óxido también puede ser un problema.

Problemas de nutrientes

Las plantas de contenedores a menudo se recuperarán si se trasplanta Elija una buena tierra para macetas y un recipiente con agujeros de drenaje. A veces las plantas no tienen un buen contacto entre la raíz y el suelo y no obtienen suficiente nutrición o humedad. Extiende las raíces suavemente y presiona el suelo alrededor de ellas. Riegue después del trasplante.

Las plantas enterradas también se pueden replantar. Verifique los niveles de nutrientes del suelo y ajuste el drenaje si el área es arcillosa y tiende a formar charcos en lugar de filtrarse hasta las raíces de las plantas. Por lo general, si trabaja en una buena cantidad de compost bien podrido o de hojarasca en el suelo, el drenaje mejorará mientras agrega nutrientes naturales para alimentar a la lantana.

Deficiencias de hierro, falta de potasio, calcio o fósforo pueden causar caída de la hoja. Pruebe el suelo y use un fertilizante apropiado para corregir las deficiencias de nutrientes. Una vez que el suelo esté en un buen nivel, proporcione agua y vigile la planta. En la mayoría de los casos, si los niveles de nutrientes se han ajustado, la planta se recuperará rápidamente.

Video: Porque las hojas de las plantas se hacen amarillentas.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment