Solución de problemas de las enfermedades del arbusto de mariposa: cómo tratar las enfermedades comunes de la buddleia

Solución de problemas de las enfermedades del arbusto de mariposa: cómo tratar las enfermedades comunes de la buddleia

El arbusto de mariposa, también llamado buddleia o buddleja, es una planta relativamente libre de problemas para tener en el jardín. Crece tan fácilmente que en algunos lugares se considera una maleza y se ve afectada por muy pocas enfermedades. Dicho esto, hay algunas enfermedades de buddleia que debes tener en cuenta si quieres que tu planta esté lo más saludable posible. Siga leyendo para obtener más información sobre los problemas de la enfermedad del arbusto de mariposa y cómo solucionar los problemas del arbusto de mariposa.

Solución de problemas de las enfermedades del arbusto de mariposa: cómo tratar las enfermedades comunes de la buddleia

Enfermedades del arbusto de mariposa

El mildiu es un problema relativamente común que puede ocurrir cuando las temperaturas son frías y las hojas de la planta están húmedas por un largo período de tiempo. Se ve como su nombre indica, con parches peludos de moho que aparecen en la parte inferior de las hojas. Los lados opuestos de las hojas no crecen moho, pero pueden volverse amarillos o marrones, y toda la hoja puede deformarse.

La mejor manera de prevenirlo es mantener los arbustos muy separados para el flujo de aire y para mantener el suelo a su alrededor libre de hojas. Si ya tiene moho, elimine las plantas o ramas realmente infestadas y rocíe con fungicida.

Otra de las enfermedades comunes de los arbustos de mariposas es la rizoctonia, una podredumbre fúngica que hace que las hojas se vuelvan amarillas y caigan y destruye las raíces. Es difícil eliminar totalmente la rizoctonia, pero aplicar fungicida al suelo puede ayudar.

Una más de las enfermedades de buddleia es la phytophthora, otra pudrición de la raíz por hongos. Se nota sobre el suelo por hojas amarillentas, flores más pequeñas de lo habitual y tallos podridos en la planta. Bajo tierra, las capas externas de las raíces se pudren. Phytophthora a veces puede tratarse mediante la aplicación de fungicidas, aunque a veces incluso con tratamiento la planta morirá.

El tratamiento de enfermedades del arbusto de mariposas es más un medio de prevención que cualquier otra cosa. Por lo general, si se cultiva en lugares adecuados con suelo con buen drenaje y mucha circulación de aire, la mayoría de los problemas con estos arbustos se pueden aliviar desde el primer momento.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment