Refugio de abejorros: cómo hacer un nido de abejorros para el jardín

Refugio de abejorros: cómo hacer un nido de abejorros para el jardín

“Para hacer una pradera se necesita un trébol y una abeja. Un trébol y una abeja, y revery. La recuperación por sí sola servirá, si las abejas son pocas «. Emily Dickinson.

Lamentablemente, las poblaciones de abejas están disminuyendo. Las abejas se están volviendo pocas en número. La forma en que se dirigen las cosas, las abejas y las praderas pueden algún día ser cosas que vemos en nuestros sueños. Sin embargo, como la abeja de Emily Dickinson, cada persona que toma medidas para ayudar a nuestros polinizadores también está ayudando a nuestras praderas y al futuro de nuestro planeta. La disminución de las abejas melíferas ha aparecido en muchos titulares en los últimos años, pero las poblaciones de abejorros también están disminuyendo. Continúe leyendo para saber cómo puede ayudar creando un hogar para abejorros.

Información del refugio de abejorros

Puede sorprenderle saber que hay más de 250 especies de abejorros, que viven principalmente en el Hemisferio norte, aunque algunos también se encuentran en toda América del Sur. Los abejorros son criaturas sociales y viven en colonias, como las abejas melíferas. Sin embargo, dependiendo de la especie, una colonia de abejorros solo tiene 50-400 abejas, mucho más pequeñas que las colonias de abejas melíferas.

En Europa, América del Norte y Asia, los abejorros son muy importantes en la polinización de cultivos agrícolas. Su declive y pérdida de hábitats seguros tendrán efectos devastadores en nuestras futuras fuentes de alimentos.

En primavera, los abejorros salen de la hibernación y comienzan a buscar un nido. Dependiendo de la especie, hay anidadores sobre el suelo, anidadores de superficie o anidadores bajo tierra. Los abejorros que anidan sobre el suelo generalmente hacen sus nidos en viejas cajas de pájaros, grietas en los árboles o en cualquier sitio adecuado que puedan encontrar a varios pies sobre el suelo.

Los anidadores de superficie seleccionan sitios de nidos que están cerca del suelo, como una pila de troncos, grietas en los cimientos de la casa u otros lugares apartados. Los abejorros que anidan bajo tierra a menudo anidan en los túneles abandonados de ratones o ratones de campo.

Refugio de abejorros: cómo hacer un nido de abejorros para el jardín

Cómo hacer un nido de abejorro

La abeja reina busca un sitio de anidación que ya tenga materiales de anidación, como ramitas, hierbas, paja, musgo y otros desechos de jardín que contiene. Esta es la razón por la cual los nidos abandonados de aves o pequeños mamíferos a menudo se seleccionan como sitios de anidación de abejorros. Los jardineros que están demasiado ordenados con los desechos del jardín pueden disuadir inadvertidamente a los abejorros de anidar en sus patios.

Los abejorros también prefieren un sitio de anidación que esté en un lugar sombreado o parcialmente sombreado, que no sea frecuentado por personas o mascotas. El abejorro reina necesita visitar unas 6,000 flores para obtener el néctar que necesitará para organizar su nido, poner sus huevos y mantener la temperatura adecuada en el nido, por lo que debe ubicarse cerca de muchas flores.

Una manera fácil de dar refugio a los abejorros es dejar las viejas cajas de nidos de pájaros o nidos de pájaros en su lugar para que los abejorros se muden. También puedes hacer cajas de anidación de abejorros con madera. Una caja de anidación de abejorros es muy similar en construcción a una caja de anidación de aves. Por lo general, una caja de abejorro mide 15 cm. X 15 cm. X 8 cm. Y el orificio de entrada mide solo ½ pulgada (1.27 cm.) De diámetro o menos.

Una caja de anidación de abejorros también necesitará tener al menos otros dos agujeros más pequeños cerca de la parte superior para ventilación. Estas cajas nido se pueden colgar, colocar a nivel del suelo, o se puede fijar una manguera o tubo de jardín al orificio de entrada como un falso túnel y la caja nido se puede enterrar en el jardín. Asegúrese de llenarlo con material de anidación orgánico antes de colocarlo en posición.

También puede ser creativo al crear una casa de abejorros. Una idea brillante que encontré fue usar una tetera vieja: la boquilla proporciona un orificio de entrada / túnel y las tapas de teteras de cerámica generalmente tienen orificios de ventilación.

También puedes crear una casa de abejorros a partir de dos ollas de terracota. Pegue un trozo de pantalla sobre el orificio de drenaje en el fondo de una maceta de terracota. Luego, conecte un trozo de manguera o tubo al otro orificio de drenaje de la maceta de terracota para que sirva de túnel para los abejorros. Coloque el material de anidación en la maceta de terracota con la pantalla, luego pegue las dos macetas juntas de labio a labio. Este nido puede ser enterrado o medio enterrado en un jardín apartado con muchas flores.

Además, también puede enterrar una sección de manguera en el suelo para que el centro de la manguera quede enterrado pero con ambos extremos abiertos sobre el suelo. Luego coloque una maceta de terracota boca abajo sobre un lado del extremo abierto de la manguera. Coloque una pizarra de techo sobre el orificio de drenaje de la maceta para permitir la ventilación, pero también evite la lluvia.

Video: Como Instalar una Colmena de Abejorros | Polinizadores Naturales | La Huerta de Ivan

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment