Qué tan tóxico es el lirio de la paz: aprenda sobre la toxicidad del lirio de la paz en los perros

Qué tan tóxico es el lirio de la paz: aprenda sobre la toxicidad del lirio de la paz en los perros

Los lirios de la paz no son verdaderos lirios pero en la familia Araceae. Son hermosas plantas de hoja perenne que producen espasmos blancos cremosos, similares a las flores. La presencia de estas plantas en su hogar o jardín puede representar un riesgo para sus mascotas, especialmente para los perros que les gusta masticar diferentes plantas en el paisaje. ¿Qué tan tóxico es el lirio de la paz? Lea este artículo para obtener la respuesta y consejos sobre cómo proteger a su mascota.

¿Qué tan tóxico es el lirio de la paz?

Tan glorioso como los lirios de la paz cuando florecen, existe una amenaza subyacente en Estas plantas con flores encapuchadas. La presencia de lirios de paz y perros puede ser una ecuación hostil. ¿El lirio de la paz es tóxico para los perros? Todas las partes de la planta, desde los tallos hasta las hojas e incluso las flores atractivas, contienen una toxina irritante que puede ser peligrosa para el mejor amigo del hombre, por lo que es mejor eliminar o cercar un área donde crecen lirios de paz.

El lirio de la paz no es técnicamente venenoso, pero contiene un compuesto que puede ser extremadamente molesto para las mascotas, los niños e incluso un adulto si se consume. Incluso el polen del espádice puede causar irritación oral si se lame el pelo y las patas. El culpable es la presencia de cristales de oxalato de calcio. Estos también se llaman rafides, y son afilados como agujas y salen disparados de las partes dañadas de la planta. Los cristales son insolubles y persistentes cuando entran en contacto con el tejido. El resultado es una reacción inflamatoria, que puede ser de leve a grave y acompañada de otros síntomas.

Síntomas de toxicidad de lirio de paz en perros

Como si tuviera la boca, el hocico y la garganta inflamados e irritados No es suficiente, la toxicidad del lirio de la paz en los perros también puede manifestar otros síntomas. Los animales también pueden tener diarrea, vómitos y exhibir babeo excesivo. En casos severos, su perro puede parecer tener problemas para respirar debido a una vía aérea inflamada.

Los síntomas pueden ser muy angustiantes, pero generalmente no justifican un viaje a su veterinario. Sin embargo, si el animal muestra signos de molestia en las vías respiratorias o si los síntomas persisten, es hora de llamar a su médico de animales y buscar tratamiento. En la mayoría de los casos, la irritación es menor y los remedios caseros pueden hacer el truco. Si no está seguro de qué planta puede haber comido su perro, también es una buena idea buscar el consejo de su veterinario.

Qué tan tóxico es el lirio de la paz: aprenda sobre la toxicidad del lirio de la paz en los perros

Tratamiento de los síntomas del lirio de paz

Si los síntomas son leves y el perro no está demasiado angustiado, asegúrese de que no haya partes de plantas todavía en su boca. Intenta enjuagar la boca del perro y anima a beber agua. Los trozos de hielo pueden aliviar la incomodidad o incluso el helado.

Si el animal tiene dificultades para respirar, debe llevarlo al veterinario. Los esteroides y los medicamentos antiinflamatorios son la receta habitual.

Una vez que su animal esté cómodo, tome medidas para eliminar el lirio de la paz y los perros de la compañía del otro. Macete las plantas y colóquelas en un lugar alto o simplemente retírelas del paisaje. Determinar cómo lidiar con el problema también depende de cuán exitosamente su perro aprendió de su lección. En la mayoría de los casos, el animal nunca volverá a acercarse a la planta.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment