Qué son los herbicidas: cómo y cuándo aplicar un herbicida en las plantas

Qué son los herbicidas: cómo y cuándo aplicar un herbicida en las plantas

Hay momentos en que la única forma de deshacerse de una hierba rebelde es tratarla con un herbicida. No tenga miedo de usar herbicidas si los necesita, pero primero pruebe otros métodos de control. Tirar, escardar, labrar y excavar a menudo se ocupará de los problemas de malezas sin la necesidad de aerosoles químicos. Aprendamos más sobre el uso de herbicidas en jardines.

¿Qué son los herbicidas?

Los herbicidas son sustancias químicas que matan las plantas o impiden su crecimiento. Su método de matar plantas es tan variado como las plantas que matan. El primer paso para entender los herbicidas es leer la etiqueta. Las etiquetas le indican cómo usar los herbicidas de manera segura y efectiva. Es ilegal usar herbicidas para cualquier propósito o por cualquier otro método que no sea el indicado en la etiqueta.

Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a usar herbicidas de manera segura y efectiva:

  • Evite usando herbicidas en días ventosos y cerca de cuerpos de agua.
  • Siempre use una máscara protectora, guantes y mangas largas.
  • Asegúrese de que los niños y las mascotas estén adentro cuando rocíe herbicidas.
  • Compre solo la cantidad de herbicida que necesite y guárdela en un lugar seguro, fuera del alcance de los niños.

Qué son los herbicidas: cómo y cuándo aplicar un herbicida en las plantas

Tipos de herbicidas

Los herbicidas se pueden dividir en dos categorías principales: selectiva y no selectiva.

  • Los herbicidas selectivos matan ciertos tipos de malezas y dejan a otras plantas ilesas. La etiqueta del herbicida enumera las malas hierbas objetivo, así como las plantas de jardín que no se ven afectadas.
  • Los herbicidas no selectivos , como su nombre lo indica, pueden matar casi cualquier planta. Los herbicidas selectivos son útiles para tratar malezas en céspedes y jardines. Los herbicidas no selectivos facilitan la limpieza de un área cuando se inicia un nuevo jardín.

Los herbicidas selectivos se pueden dividir en herbicidas preemergentes y posemergentes.

  • Los herbicidas preemergentes se aplican al suelo y matan las plántulas jóvenes poco después de que emergen.
  • Los herbicidas post-emergentes generalmente se aplican al follaje donde se absorben en el tejido vegetal.

El tipo determina cuándo aplicar un herbicida. Los preemergentes generalmente se aplican a fines del invierno o principios de la primavera, mientras que los post-emergentes se aplican en la primavera después de que las malezas comienzan a crecer.

Cuando use herbicidas en jardines, tenga cuidado de proteger las plantas que no usa y # 8217 ; T quiero matar. Si ha identificado su hierba, es posible que pueda encontrar un herbicida selectivo que la mate sin dañar las plantas del jardín. Los que contienen glifosato son buenos herbicidas para plantas difíciles de controlar y malezas no identificadas porque matan la mayoría de las plantas. Proteja las otras plantas en el jardín haciendo un collar de cartón para que se ajuste alrededor de la maleza antes de aplicar el herbicida.

Nota : El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los métodos orgánicos se aproximan. son más ecológicos.

Video: HERBICIDAS GLIFOSATO Y SUS CONSECUENCIAS

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment