¿Qué es un Firebush? Aprenda sobre el cuidado de las plantas de Hamelia Firebush

¿Qué es un Firebush? Aprenda sobre el cuidado de las plantas de Hamelia Firebush

El nombre firebush no solo describe las hermosas flores de color de llama de esta planta; También describe qué tan bien tolera el arbusto grande el calor intenso y el sol. Perfecto para las zonas 8 a 11, cultivar un firebush es fácil si sabes qué condiciones necesita para prosperar. Pero, ¿qué es exactamente un firebush?

Información de Firebush

Firebush, también conocido como Hamelia patens, es originario del sur de los EE. UU. Y es un arbusto grande y leñoso. Puede crecer hasta 15 pies (4,5 metros), pero firebush también se puede mantener más pequeño. Crece rápidamente, disparando varios pies en su primera temporada de crecimiento.

Hamelia es una planta favorita en muchos estados del sur, como Florida, porque es nativa y fácil de cultivar, pero especialmente porque produce flores hermosas de primavera hasta el final del otoño. Estas flores brillantes de color rojo cobrizo también atraen polinizadores al jardín, incluyendo butterflies y colibríes .

Firebush también viene en tamaño compacto o enano, que se puede encontrar en muchos viveros. También hay un cultivar relativamente nuevo llamado & lsquo; Firefly. & Rsquo; Este cultivar se parece al Firebush original, pero sus hojas y flores son aproximadamente la mitad del tamaño.

¿Qué es un Firebush? Aprenda sobre el cuidado de las plantas de Hamelia Firebush

Cómo cultivar plantas de Hamelia

El cuidado de las plantas de Firebush no es difícil si le das las condiciones adecuadas y tiene el entorno adecuado para ello. Una vez que se establezca Hamelia, tolerará la sequía y el calor. Firebush requiere absolutamente calor y pleno sol, por lo que esta no es una planta para climas del norte o jardines con sombra.

No hay problemas conocidos de plagas o enfermedades que sean comunes con firebush y no es particular sobre el tipo de suelo. Firebush incluso tolerará un poco de spray salado del océano.

Para cultivar firebush en su jardín, siembre a fines de la primavera o principios del verano. Asegúrate de que el suelo drene bien, porque esta planta no tolerará las raíces empapadas. Riega tu Hamelia regularmente hasta que se haya establecido.

Poda según sea necesario para mantenerla a un tamaño razonable pero evita la poda excesiva. Esto limitará la producción de flores. Puede propagar firebush por semilla o por esquejes.

Para los jardineros del sur, cultivar un firebush es una excelente manera de agregar color y densidad a un espacio. Con las condiciones correctas de sol, calor y suelo moderadamente seco, puede mantener este hermoso arbusto feliz y próspero en su jardín.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment