Qué es Nemesia: aprenda sobre las condiciones de crecimiento de Nemesia

Qué es Nemesia: aprenda sobre las condiciones de crecimiento de Nemesia

A distancia, Nemesia se parece mucho a lobelia, con flores que cubren montículos de follaje de bajo crecimiento. De cerca, las flores de Nemesia también pueden recordarte las orquídeas. Los cuatro pétalos superiores forman un abanico con un pétalo grande, a veces lobulado debajo. Cuando las temperaturas son suaves, la planta produce tantas flores que oscurecen casi por completo el follaje.

¿Qué es Nemesia?

Nemesia es una pequeña planta de cama con muchos usos en el jardín. Úselos como plantas de bordes, cubiertas de suelo, en bordes mixtos, plantaciones de bosques y como plantas de contenedores o cestas colgantes. La mayoría de las variedades crecen hasta un pie de altura, pero hay algunas que alcanzan la altura de dos pies. Estas pequeñas plantas versátiles ofrecen una amplia gama de colores de flores, y algunas vienen en bicolores.

Las dos especies más populares son N. strumosa y N. caerulea. Ambas plantas tienen varios sinónimos. N. strumosa es un verdadero anual que produce flores azules o blancas de 1 pulgada y crece hasta un pie de altura. N. caerulea es una planta perenne tierna en las zonas de resistencia de las plantas USDA 9 y 10, pero generalmente se cultiva como anual. Las flores de media pulgada florecen en púrpura, rosa, azul y blanco en plantas que crecen hasta 2 pies de altura con una extensión de aproximadamente un pie.

Nemesia Condiciones de crecimiento

Aprendiendo a crecer Nemesia implica elegir un área de plantación donde el suelo sea rico en materia orgánica y húmedo pero bien drenado. Demasiada agua conduce a la pudrición del tallo. Lo mejor es pleno sol, pero las plantas florecen más tiempo en climas cálidos si obtienen algo de sombra por la tarde.

Además, Nemesia crece mejor cuando las temperaturas son frías. En áreas con temperaturas templadas de verano, florecen desde finales de la primavera hasta la primera helada. En climas cálidos, les va bien a comienzos de primavera u otoño, pero marcan en el calor del verano. Puede cultivar las plantas como plantas anuales de invierno en áreas libres de heladas.

Qué es Nemesia: aprenda sobre las condiciones de crecimiento de Nemesia

Nemesia Plant Care

Las plántulas más viejas no se trasplantan bien. Si compra plantas, elija aquellas con muchos brotes pero solo unas pocas flores abiertas para aliviar el estrés del trasplante. Si comienza sus propias semillas en el interior, siembre en macetas de turba llenas de vermiculita. Cuando las plántulas midan aproximadamente 2 pulgadas de alto, pellizque las puntas de crecimiento para fomentar un hábito de crecimiento espeso.

Transplante Nemesia al jardín cuando haya pasado todo peligro de heladas, espaciándolas a una distancia de 4 a 6 pulgadas. Pense las raíces lo menos posible y riegue profundamente después del trasplante. Agregue una capa de mantillo orgánico para aislar las raíces de temperaturas extremas y ayudar al suelo a retener la humedad.

Una vez establecidas en el jardín, las plantas necesitan poco cuidado, excepto el riego para mantener el suelo húmedo. Si las plantas dejan de florecer, córtelas en un tercio para que vuelvan a florecer.

Video: ¿Qué plantas tienen que estar en la sombra?

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment