Qué es el jacinto del desierto: información sobre los requisitos de crecimiento del jacinto del desierto

Qué es el jacinto del desierto: información sobre los requisitos de crecimiento del jacinto del desierto

¿Qué es el jacinto del desierto? También conocido como rábano zorro, el jacinto del desierto (Cistanche tubulosa) es una planta desértica fascinante que produce espigas altas, en forma de pirámide, de deslumbrantes flores amarillas durante los meses de primavera. ¿Qué hace que las plantas de jacinto del desierto sean tan interesantes? Las plantas de jacinto del desierto logran sobrevivir en condiciones extremadamente duras parasitando a otras plantas del desierto. Siga leyendo para obtener más información sobre el jacinto del desierto.

Qué es el jacinto del desierto: información sobre los requisitos de crecimiento del jacinto del desierto

Información sobre el crecimiento del jacinto del desierto

El jacinto del desierto prospera en climas que reciben tan solo 8 pulgadas (20 cm) de agua por año, generalmente durante los meses de invierno. El suelo suele ser de naturaleza arenosa y salada. Debido a que el jacinto del desierto no puede sintetizar clorofila, la planta no muestra partes verdes y la flor se extiende desde un solo tallo blanquecino.

La planta sobrevive succionando agua y nutrientes del arbusto de sal y otras plantas del desierto, a través de un delgado raíz que se extiende desde un tubérculo subterráneo. La raíz puede extenderse a otras plantas a varios pies (o metros) de distancia.

El jacinto del desierto se encuentra en muchos de los desiertos del mundo, incluido el desierto de Negev en Israel, el desierto de Taklamakan en el noroeste de China, la costa del Golfo Arábigo y las regiones áridas de Pakistán, Rajastán y Punjab.

Tradicionalmente, la planta se ha utilizado para tratar una variedad de afecciones, que incluyen contusiones, baja fertilidad, disminución del deseo sexual, estreñimiento, presión arterial alta, problemas de memoria y fatiga A menudo se seca en polvo y se mezcla con leche de camello.

El jacinto del desierto es una especie rara y en peligro de extinción, pero a menos que pueda proporcionar las condiciones ideales de crecimiento, el cultivo del jacinto del desierto en un jardín doméstico es extremadamente difícil.

Video: Cuidados y Mantenimiento del Cactus de Bosque – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment