¿Qué es el iris dulce? Aprenda acerca de las plantas de iris dulce abigarrado

¿Qué es el iris dulce? Aprenda acerca de las plantas de iris dulce abigarrado

También conocido como iris cebra, iris bandera dulce e iris dálmata, el iris dulce abigarrado es una planta perenne en la familia del iris barbudo con aroma dulce floraciones Los lirios dulces (Iris pallida ‘ Variegata ’) a menudo se denominan plantas de iris abigarrado o iris de cebra debido a su dramático despojo vertical de follaje dorado, crema, blanco y verde azulado. Recibe su otro nombre común de iris dálmata porque es originario de Europa, específicamente los Alpes del Sur y Dalmacia. Continúe leyendo para aprender sobre el cuidado del iris dulce y el crecimiento del iris dulce abigarrado.

Cultivo de una planta de iris dulce abigarrado

El follaje abigarrado de 2 a 3 pies de altura de plantas de iris de bandera dulce Agregue interés a cualquier estilo de jardín, incluso cuando la planta no esté en flor. Sus flores de color azul lavanda florecen a finales de primavera hasta principios de verano y su dulce fragancia atrae a muchos polinizadores. Sin embargo, no es solo una hermosa planta ornamental. El polvo de raíz de lirio y el aceite de lirio están hechos de los rizomas de las plantas de iris de cebra y se usan en muchas medicinas herbales y productos de belleza natural.

Como la mayoría de los iris, los ciervos o conejos rara vez molestan al iris dulce y pueden ser sequías. tolerante una vez establecido. El iris dulce también es más resistente a las enfermedades y los barrenadores del iris que otras variedades. Aún así, es aconsejable inspeccionar regularmente sus rizomas en busca de daños por barrenador.

¿Qué es el iris dulce? Aprenda acerca de las plantas de iris dulce abigarrado

Cuidado del Iris Dulce

Resistente en las zonas 4-9, el iris dulce crece mejor a pleno sol para sombra parcial ubicación con suelo rico, húmedo pero con buen drenaje. El suelo bien drenado es esencial, ya que los pies mojados pueden pudrirse. Agregar un poco de arena al suelo en el área de plantación puede ayudarlo a drenar adecuadamente.

Al plantar lirios, es importante dejar que la parte superior de los rizomas sobresalga ligeramente del nivel del suelo. Plantar muy profundamente también puede provocar pudrición y enfermedades fúngicas. Si bien es más tolerante a la sombra que la mayoría de los otros iris, el iris dulce florecerá mejor a pleno sol.

Las plantas de iris de cebra se deben dividir cada 2-4 años para mantenerlas sanas y floreciendo adecuadamente. La división debe hacerse a fines del verano-otoño. Al plantar o dividir plantas de iris por primera vez, no use un fertilizante que contenga nitrógeno. De lo contrario, debe alimentar a los lirios con un fertilizante de uso general solo tres veces al año – en primavera, justo cuando aparece el follaje, nuevamente justo después de su período de floración de mayo a junio, luego nuevamente en otoño para darle a la planta más reservas de nutrientes para los meses de invierno.

Video: Audiolibro – La impaciencia del corazón – Stefan Zweig – 1/7

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment