¿Puedes cultivar azucenas en contenedores? Cuidando las azucenas cultivadas en contenedores

¿Puedes cultivar azucenas en contenedores? Cuidando las azucenas cultivadas en contenedores

Las azucenas son hermosas flores perennes de muy bajo mantenimiento y alta recompensa. Se ganan un lugar legítimo en muchos macizos de flores y bordes de senderos de jardín. Pero, ¿qué pasa si quieres traer ese color confiable y exuberante a tu porche o patio? ¿Puedes cultivar azucenas en contenedores? Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo cultivar plantas de lirios en maceta.

¿Puedes cultivar azucenas en contenedores?

¿Las azucenas crecerán en macetas? Absolutamente. Las azucenas se adaptan bien a la vida útil de los contenedores, siempre que tengan suficiente espacio para crecer. Cuanto más pequeña sea la variedad (y hay algunas pequeñas por ahí), mejor podrán crecer en una maceta. Como regla general, no debe plantar azucenas de tamaño completo en algo más pequeño que un recipiente de un galón.

¿Puedes cultivar azucenas en contenedores? Cuidando las azucenas cultivadas en contenedores

Cuidar las azucenas en contenedores

Las azucenas cultivadas en contenedores necesitan mucha agua. Las plantas de contenedores siempre se secan más rápido que sus contrapartes de jardín, y en el calor del verano tendrás que regar las tuyas aproximadamente una vez al día.

Planta tus plantas de lirios en macetas en una rica mezcla para macetas sin tierra. Las azucenas necesitan pleno sol para prosperar y florecer bien. Coloque sus contenedores en un lugar que reciba al menos 6 horas de sol al día. Más es mejor, aunque las variedades que producen flores de color oscuro se beneficiarán de un poco de sombra.

Las azucenas son muy resistentes al frío, pero las plantas de contenedor son siempre más susceptibles al daño invernal. Si vive en la zona 7 del USDA o menos, debe proteger sus plantas en el invierno. Colocar sus contenedores en un garaje o sótano sin calefacción debería ser suficiente para mantenerlos seguros. Por supuesto, cuanto más frío sea tu invierno, más protección necesitarán. Tan pronto como llegue la primavera, puede mover sus contenedores nuevamente al sol para que vuelvan a florecer rápidamente.

Video: Cómo cultivar Dalias – Guía completa

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment