Propagando almendras de esquejes: los esquejes de almendras se arraigarán en el suelo

Propagando almendras de esquejes: los esquejes de almendras se arraigarán en el suelo

Las almendras en realidad no son nueces. Pertenecen al género Prunus, que incluye ciruelas, cerezas y duraznos. Estos árboles fructíferos generalmente se propagan por brotación o injerto. ¿Qué tal enraizar esquejes de almendras? ¿Puedes cultivar almendras a partir de esquejes? Sigue leyendo para descubrir cómo tomar esquejes de almendras y otra información sobre cómo propagar almendras a partir de esquejes.

¿Puedes cultivar almendras a partir de esquejes?

Las almendras generalmente se cultivan por injerto. Debido a que las almendras están más estrechamente relacionadas con los melocotones, generalmente se les da brotes pero también se pueden hacer brotes de ciruela o albaricoque. Dicho esto, dado que estos árboles fructíferos también se pueden propagar a través de esquejes de madera dura, es natural suponer que es posible enraizar esquejes de almendras.

¿Se enraizarán los esquejes de almendras en el suelo?

probablemente no arraigue en el suelo. Parece que si puedes hacer que los esquejes de madera dura se arraiguen, es bastante difícil. Esta es sin duda la razón por la cual la mayoría de las personas se propaga con semillas o mediante esquejes injertados en lugar de propagar almendras de esquejes de madera dura.

Propagando almendras de esquejes: los esquejes de almendras se arraigarán en el suelo

Cómo tomar esquejes de almendras

Al enraizar esquejes de almendras, tome esquejes de brotes exteriores saludables que crecen a pleno sol. Elija esquejes que parezcan fuertes y saludables con entrenudos bien espaciados. Los tallos centrales o los esquejes basales de los cultivos de la temporada pasada serán más propensos a enraizar. Tome el corte del árbol cuando esté inactivo en el otoño.

Corte un corte de 10 a 12 pulgadas (25-30 cm.) De la almendra. Asegúrese de que el corte tenga 2-3 cogollos bonitos. Retire las hojas del corte. Sumerja los extremos cortados de los esquejes de almendras en la hormona de enraizamiento. Plante el corte en un medio sin suelo que le permita estar suelto, bien drenado y bien aireado. Coloque el corte con el extremo cortado en el medio prehumedecido una pulgada más o menos.

Coloque una bolsa de plástico sobre el recipiente y colóquelo en un 55-75 F. (13-24 C.) indirectamente área iluminada. Abra la bolsa todos los días más o menos para verificar si el medio aún está húmedo y para hacer circular el aire.

El corte puede demorar un poco para mostrar el crecimiento de las raíces, si es que lo hace. En cualquier caso, encuentro que intentar propagar algo yo mismo es un experimento divertido y gratificante.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment