Problemas de la calabaza de calabacín: qué hacer para el calabacín ahuecado

Problemas de la calabaza de calabacín: qué hacer para el calabacín ahuecado

Las plantas de calabacín son amadas y odiadas por los jardineros de todas partes, y a menudo al mismo tiempo. Estas calabazas de verano son ideales para espacios reducidos porque producen abundantemente, pero es esa producción abundante la que les genera tanta ira. Desafortunadamente para algunos productores, los problemas de la calabaza de calabacín, como el calabacín ahuecado, pueden hacer que una cosecha abundante sea difícil de regalar a los transeúntes desafortunados. seguro para comer (aunque las frutas huecas pueden ser difíciles de eliminar). Siga leyendo para aprender cómo evitar este problema en el futuro.

Problemas de la calabaza de calabacín: qué hacer para el calabacín ahuecado

¿Qué causa el calabacín hueco?

El fruto del calabacín es un ovario cubierto de maleza diseñado para proteger las semillas y Anime a los animales a llevarlos a todas partes. Cuando los calabacines son huecos, generalmente se debe a que las semillas no se polinizaron o abortaron correctamente poco después de que los frutos comenzaron a formarse.

Hay una serie de causas ambientales para la calabaza hueca de calabacín, muchos que son fácilmente corregibles. Siempre y cuando detecte el problema mientras algunas flores todavía están en la vid, debe obtener algo de fruta normal durante la temporada de crecimiento.

Las frutas tempranas con frecuencia se ven afectadas con centros ahuecados, ya que las condiciones pueden no ser adecuadas para polinización a pesar de que las flores están presentes. Mucho clima húmedo desalienta a los polinizadores y las condiciones cálidas y secas hacen que el polen se seque y muera. Puede ayudar aumentando el riego para aumentar la humedad alrededor de la planta, luego polinizando a mano las flores.

Otra causa común de frutos huecos es el riego irregular. Las frutas con la polinización adecuada aún pueden experimentar un hueco en el centro si el agua ha sido irregular, lo que hace que algunas partes de la fruta crezcan más rápido que otras — desgarrando efectivamente los tejidos centrales. Si sus plantas de calabaza no están acolchadas, puede considerar agregar de 2 a 4 pulgadas alrededor de la planta y en la zona de la raíz para ayudar a retener el agua. Riego en un horario podría no doler tampoco.

Una causa menos común de calabacín hueco es la falta de boro ambiental. El boro es un nutriente inmóvil en las plantas, lo que significa que es difícil moverse una vez dentro de los tejidos. Ayuda a las plantas a construir paredes celulares, y en áreas de rápido desarrollo, como el cultivo de frutas, es crucial para el crecimiento adecuado. Sin un suministro continuo de boro, las plantas no pueden proporcionar estas áreas de rápida expansión con los bloques de construcción que necesitan, lo que resulta en semillas abortadas.

Antes de agregar boro, realice una prueba de suelo para asegurarse de que su planta necesita este micronutriente , luego agregue bórax, solubilizante o una mezcla soluble de oligoelementos de acuerdo con las instrucciones del paquete.

Video: ¿Por qué no 'cuajan' nuestros calabacines?

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment