Problemas comunes con la hierba gatera: problemas con la hierba gatera y cómo tratarlos

Problemas comunes con la hierba gatera: problemas con la hierba gatera y cómo tratarlos

La hierba gatera es muy resistente Los problemas de hierba y hierba gatera suelen ser bastante fáciles de resolver. Si tiene problemas con la hierba gatera, siga leyendo y solucionaremos algunos de los problemas más comunes con las plantas de hierba gatera.

Problemas comunes con la hierba gatera: problemas con la hierba gatera y cómo tratarlos

Problemas con la hierba gatera

Aquí hay algunos más Problemas comunes de hierba gatera y cómo resolverlos:

Gatos – La mayoría de los gatos adoran la hierba gatera y con frecuencia tienen la culpa de que las plantas de hierba gatera no prosperen. Si este es el caso, puede proteger la planta a prueba de gatos rodeándola con cercas de alambre. Asegúrate de que los agujeros sean lo suficientemente pequeños como para que el gatito no pueda alcanzar y agarrar las hojas. Una jaula de pájaros vieja hace un cerramiento decorativo para una planta de hierba gatera.

Insectos – La hierba gatera puede verse afectada por plagas como pulgones, ácaros, trips, moscas blancas o escarabajos de pulgas. La mejor manera de prevenir las plagas es regar y fertilizar adecuadamente (no exagere). El aerosol de jabón insecticida es efectivo contra la mayoría de las plagas, aunque es posible que tenga que pulverizar varias veces para obtener la ventaja.

Tizón – El tizón de la hoja de Cercospora es una enfermedad fúngica común. Los síntomas incluyen pequeñas manchas rodeadas de halos amarillos. Las motas eventualmente se agrandan y se vuelven marrones a medida que la planta finalmente se marchita y muere. Eliminar las plantas mal infectadas. Mantenga el área limpia y asegúrese de deshacerse de los desechos de la planta.

Mancha foliar bacteriana – La mancha bacteriana de la hoja es más común en temperaturas más frías. Busque pequeñas manchas empapadas de agua con halos amarillos anchos. Finalmente, las manchas se agrandan y se vuelven negras. No existe cura para la infección bacteriana de las hojas, pero es posible que pueda prevenir la enfermedad. No trabajes la tierra cuando está embarrada. Eliminar las plantas mal infectadas. Evite regar por encima. Mantenga las malezas bajo control.

Pudrición de la raíz – La pudrición de la raíz hace que las raíces se vuelvan marrones y viscosas, a menudo con un olor a podrido. La planta se debilita y el tallo se ablanda. Para evitar la pudrición de la raíz, asegúrese de plantar hierba gatera en un suelo bien drenado. Riegue adecuadamente y evite las condiciones empapadas. La pudrición de la raíz es casi siempre mortal.

Mancha foliar septoria – La mancha foliar septoria a menudo ocurre durante el clima lluvioso, a menudo cuando la circulación del aire está limitada por el hacinamiento de las plantas. Los síntomas de la mancha de la hoja de la septoria incluyen manchas redondas con centros grises y bordes oscuros, a menudo con esporas de hongos en el centro de las manchas. La enfermedad afecta primero a las hojas más viejas y bajas. Destruya las plantas infectadas y elimine las malas hierbas en el área.

Video: Mujercitas Audiolibro | Louisa May Alcott Mujercitas | Mujercitas libro | Libros recomendados

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment