Por qué muere mi celosia: problemas comunes de celosia en el jardín

Por qué muere mi celosia: problemas comunes de celosia en el jardín

Thomas Jefferson se refirió una vez a la celosia como & ldquo; una flor como la pluma del príncipe & rsquo; s rdquo; También conocido como cockscomb , las plumas de celosia únicas y de colores brillantes se adaptan a todo tipo de jardines. Una planta perenne en las zonas 8-10 , la celosia a menudo se cultiva como anual en climas más fríos. No solo produce una variedad de flores de colores brillantes, sino que muchos tipos de celosia también tienen tallos rojos y / o follaje.

Debido a su preferencia por el sol pleno y en suelos más secos, la celosia es excelente para su uso en contenedores y xeriscaping. Cuando se cultiva en las condiciones adecuadas, la celosia puede ser una planta de floración larga y de bajo mantenimiento, pero también puede ser susceptible a ciertas plagas y enfermedades. usted mismo se pregunta: & ldquo; por qué está muriendo mi celosia, & rdquo; continúe leyendo para aprender sobre problemas comunes de celosia.

Muerte de plantas de celosia por plagas

Una de las causas más comunes de muerte de plantas de celosia es una infestación de ácaros. Mites están relacionados Para las arañas, tienen ocho patas y pueden ser detectadas por las finas y pequeñas cadenas en forma de red que producen. Sin embargo, los ácaros son tan pequeños que a menudo pasan desapercibidos hasta que causan mucho daño a la planta.

Estas pequeñas criaturas se esconden en la parte inferior de las hojas y en las grietas y hendiduras de las plantas. Se reproducen rápidamente para que varias generaciones de ácaros puedan estar secando el follaje de su planta. Si el follaje de la planta comienza a broncearse y volverse seco y quebradizo, inspeccione atentamente la planta en busca de ácaros. Para tratar los ácaros, rocíe todas las superficies de la planta con aceite de neem o jabón insecticida. Ladybugs también son aliados beneficiosos para controlar los ácaros.

Por qué muere mi celosia: problemas comunes de celosia en el jardín

Plantas de celosia que mueren de hongo

Dos enfermedades fúngicas a las que las plantas de celosia son susceptibles son la mancha foliar y la pudrición del tallo.

Mancha foliar & ndash; Los síntomas de la mancha foliar son manchas parduzcas en el follaje. Finalmente, el tejido las manchas pueden convertirse en agujeros. Si la mancha foliar por hongos se extiende demasiado, puede matar la planta destruyendo suficiente tejido vegetal que la planta no pueda fotosintetizar adecuadamente.

La mancha foliar puede tratarse con fungicida de cobre si se detecta temprano suficiente. El aumento de la circulación de aire, la luz solar y el riego de la planta a nivel del suelo pueden ayudar a prevenir la mancha de la hoja. Al rociar cualquier producto en las plantas, debe hacerlo en un día fresco y nublado.

Podredumbre del tallo & ndash; Esta es una enfermedad fúngica transmitida por el suelo. Puede permanecer latente en el suelo durante mucho tiempo hasta que las condiciones adecuadas hagan que infecte cualquier nea planta rby. El clima fresco y húmedo seguido de condiciones extremadamente cálidas y húmedas a menudo desencadenan el crecimiento y la propagación de la pudrición del tallo. Los síntomas de la podredumbre del tallo aparecen como manchas gris-negras, empapadas de agua en los tallos y el follaje inferior de las plantas. Eventualmente, la enfermedad se pudrirá a través del tallo de la planta, causando que la planta muera.

Si bien no hay cura para la pudrición del tallo, se puede prevenir creando una mejor circulación de aire, aumentando la luz solar y regando suavemente las plantas de celosia. a nivel del suelo para evitar salpicaduras importantes. El exceso de riego también puede conducir a la pudrición del tallo y la corona. Siempre riegue las plantas profundamente pero con poca frecuencia.

Video: 10 Flores Imprescindibles Para Poner En El Huerto o Jardin || La Huertina De Toni

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment