Poda de plantas de jade: cómo podar una planta de jade

Poda de plantas de jade: cómo podar una planta de jade

Las plantas de jade son plantas resistentes y encantadoras, y debido a que son tan fáciles de cultivar, algunas pueden crecer hasta el tamaño donde se poda la planta de jade. necesario. Si bien las plantas de jade no necesitan podarse, conocer un poco sobre la poda de plantas de jade puede mantener una planta a un tamaño aceptable. A continuación encontrará consejos sobre cómo podar una planta de jade correctamente.

Cómo podar una planta de jade

Lo primero que debe considerar al decidir si debe recortar su planta de jade es preguntar: ¿Su planta de jade realmente necesita ser podada? Por lo general, la poda de la planta de jade se realiza solo en plantas más viejas y crecidas. La poda de plantas de jade no es necesaria para la salud de la planta y se realiza solo por razones estéticas. Tenga en cuenta que cada vez que pode una planta, la expondrá a un posible daño bacteriano que podría debilitarla o incluso matarla. Si bien el riesgo de daños debido al recorte de la planta de jade es mínimo, aún debe pensarlo al decidir si su planta de jade realmente necesita ser podada.

Si su planta de jade necesita ser cortada, comience por mentalmente imaginando qué ramas te gustaría eliminar. Nunca debe eliminar más del 20 al 30 por ciento de las ramas de la planta al podar las plantas de jade.

Al considerar qué ramas eliminar, tenga en cuenta que una rama de la planta recortada y muerta volverá al siguiente nodo. (donde las hojas crecen fuera de la rama) en la rama y que cuando cortas las ramas de la planta de jade, normalmente crecerán dos ramas nuevas desde donde está el nodo.

El siguiente paso en la poda de la planta de jade es después de ti ha decidido qué ramas se recortarán, tome un par de tijeras de podar limpias y afiladas y recorte las ramas que haya elegido. Recuerde podar la rama hasta el nodo más cercano o, si está recortando la rama de la planta de jade por completo, podela para que el corte quede al ras de la rama principal.

Poda de plantas de jade: cómo podar una planta de jade

Cuándo podar una planta de jade

El mejor momento para la poda de plantas de jade es en primavera o verano, pero las plantas de jade se pueden podar durante todo el año. Podar las plantas de jade en primavera o verano simplemente dará como resultado una recuperación más rápida del recorte que en cualquier otra época del año porque las plantas están en crecimiento activo.

Ahora que sabe cómo podar una planta de jade, puede mantén tu planta luciendo bien formada y llena. Además, recuerde que los esquejes de la planta de jade son muy fáciles de enraizar, por lo que cada vez que pode su planta de jade, puede cultivar algunas plantas más para amigos y familiares.

Video: Poda de planta de jade y cambio de tierra (crassula ovata poda)

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment