Poda de cactus navideño: cómo recortar un cactus de Navidad

Poda de cactus navideño: cómo recortar un cactus de Navidad

Debido a que las plantas de cactus navideño son tan fáciles de cuidar, no es raro que un cactus navideño para eventualmente crecer a un tamaño monstruoso. Si bien esto es encantador de ver, puede crear problemas para un propietario con espacio limitado. En este momento, un propietario puede preguntarse si es posible podar un cactus navideño y exactamente cómo recortar un cactus navideño.

La poda de cactus navideño no es solo para plantas grandes. Podar un cactus navideño, grande o pequeño, lo ayudará a crecer más y más arbustivo, lo que a su vez dará lugar a más flores en el futuro. Entonces, si está buscando simplemente reducir el tamaño de su planta o está buscando que la suya se vea aún más bella, siga leyendo para aprender más sobre cómo recortar un cactus navideño.

Cuándo podar plantas de cactus navideñas

El mejor momento para podar un cactus navideño es justo después de que haya florecido. En este momento, el cactus navideño entrará en un período de crecimiento y comenzará a sacar nuevas hojas. Podar un cactus navideño justo después de que florezca lo forzará a ramificarse, lo que significa que la planta crecerá más de sus tallos distintivos.

Si no puede hacer su poda de cactus navideño justo después de que florece, usted puede podar la planta en cualquier momento desde que florece hasta finales de la primavera sin dañar la planta de cactus de Navidad.

Poda de cactus navideño: cómo recortar un cactus de Navidad

Cómo cortar un cactus de Navidad

Debido a los tallos únicos, la poda Un cactus de Navidad es quizás uno de los trabajos de poda más fáciles que existen. Todo lo que necesitas hacer para podar un cactus navideño es darle a los tallos un giro rápido entre uno de los segmentos. Si esto parece un poco duro para su planta, también puede usar un cuchillo afilado o unas tijeras para eliminar los segmentos.

Si podas un cactus navideño para reducir su tamaño, puedes eliminar hasta un tercio de la planta por año. Si está recortando plantas de cactus navideñas para que crezcan más, solo necesita recortar el extremo uno o dos segmentos de los tallos.

Lo realmente divertido de recortar un cactus navideño es que puede fácilmente arraigue los esquejes de cactus de Navidad y entregue las nuevas plantas a amigos y familiares.

Video: Cuidados del cactus de Navidad – Decogarden – Jardinatis

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment