Plantas de matricaria: cómo cultivar matricaria

Plantas de matricaria: cómo cultivar matricaria

La planta de matricaria (Tanacetum parthenium) es en realidad una especie de crisantemo que se ha cultivado en jardines de hierbas y medicinales. por siglos. Siga leyendo para obtener más información acerca de las plantas de matricaria.

Acerca de las plantas de matricaria

También conocida como botones de pluma, hoja de pluma o soltero, la hierba de matricaria se utilizó en el pasado para tratar un variedad de afecciones como dolores de cabeza, artritis y, como su nombre lo indica, fiebre. La partenolida, el ingrediente activo en la planta de matricaria, se está desarrollando activamente para la aplicación farmacéutica.

Parecida a un pequeño arbusto que crece hasta aproximadamente 20 pulgadas de alto, la planta de matricaria es nativa del centro y sur de Europa y crece bien sobre la mayor parte de los Estados Unidos. Tiene flores pequeñas, blancas, como margaritas, con centros de color amarillo brillante. Algunos jardineros afirman que las hojas tienen aroma a cítricos. Otros dicen que el aroma es amargo. Todos están de acuerdo en que una vez que la hierba matricaria se afianza, puede volverse invasiva.

Si su interés radica en las hierbas medicinales o simplemente en sus cualidades decorativas, el cultivo de la matricaria puede ser una adición bienvenida a cualquier jardín. Muchos centros de jardinería tienen plantas de matricaria o pueden cultivarse a partir de semillas. El truco es saber cómo. Para cultivar la matricaria a partir de semillas, puede comenzar adentro o afuera.

Plantas de matricaria: cómo cultivar matricaria

Cómo cultivar matricaria

Las semillas para cultivar hierba matricaria están disponibles en los catálogos o en los estantes de semillas del jardín local. centros. No se confunda con su designación en latín, como lo conocen Tanacetum parthenium o Chrysanthemum parthenium. Las semillas son muy finas y se plantan más fácilmente en pequeñas macetas de turba llenas de tierra húmeda y arcillosa. Espolvorea unas pocas semillas en la maceta y toca el fondo de la maceta en el mostrador para colocar las semillas en el suelo. Rocíe agua para mantener las semillas húmedas ya que el agua vertida puede desalojar las semillas. Cuando se coloca en una ventana soleada o bajo una luz de crecimiento, debe ver signos de que las semillas de matricaria germinan en aproximadamente dos semanas. Cuando las plantas midan aproximadamente 3 pulgadas de alto, plantéalas, en maceta y todas, en un lugar soleado del jardín y riégalas regularmente hasta que las raíces se afiancen.

Si decides cultivar matricaria directamente en el jardín, el proceso es muy similar. Siembre la semilla a principios de la primavera mientras el suelo aún esté fresco. Espolvorea las semillas sobre la tierra y apisona ligeramente para asegurarte de que entren en contacto. No cubra las semillas, ya que necesitan luz solar para germinar. Al igual que con las semillas de interior, riegue por nebulización para que no lave las semillas. Su hierba matricaria debe germinar en unos 14 días. Cuando las plantas son de 3 a 5 pulgadas, delgadas a 15 pulgadas de distancia.

Si elige cultivar su matricaria en otro lugar que no sea un jardín de hierbas, el único requisito es que el lugar esté soleado. Crecen mejor en suelos arcillosos, pero no son quisquillosos. En el interior, tienden a ponerse largas, pero florecen en contenedores al aire libre. La matricaria es una planta perenne, así que córtela al suelo después de las heladas y esté atento a que vuelva a crecer en la primavera. Se vuelve a sembrar con bastante facilidad, por lo que puede encontrarse regalando nuevas plantas en un par de años. La hierba matricaria florece entre julio y octubre.

Video: Plantas Medicinales – La Matricaria

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment