Plantas de geranio de hoja de brocado: consejos para cultivar un geranio de brocado

Plantas de geranio de hoja de brocado: consejos para cultivar un geranio de brocado

Los geranios zonales son favoritos desde hace mucho tiempo en el jardín. Su fácil cuidado, largo período de floración y poca necesidad de agua los hace extremadamente versátiles en bordes, cajas de ventanas, cestas colgantes, contenedores o como plantas de cama. La mayoría de los jardineros están muy familiarizados con la amplia gama de colores de floración para geranios zonales. Sin embargo, las plantas de geranio de brocado pueden agregar un color aún más exquisito al jardín con solo su follaje. Continúe leyendo para obtener más información sobre geranios de brocado.

Información de geranios de brocado

Las plantas de geranio de brocado (Pelargonium x hortorum) son geranios zonales que se cultivan más comúnmente como plantas de acento por su colorido follaje en lugar de su brillo. Color, flores de geranio clásico. Como todos los geranios, sus flores atraen mariposas y colibríes, mientras que el aroma natural de la planta disuade a los ciervos.

La característica verdaderamente sobresaliente de las plantas de geranio brocado es la variedad única de su follaje. A continuación se presentan varias de las variedades de geranio de brocado muy buscadas y sus combinaciones de colores únicas:

  • Dunas indias – Follaje abigarrado y cobrizo con flores rojas
  • Catalina – Follaje verde y blanco abigarrado con flores de color rosa fuerte
  • Black Velvet Appleblossom – Follaje negro a morado oscuro con márgenes de color verde claro y flores de color melocotón
  • Negro terciopelo rojo – Follaje negro a morado oscuro con márgenes de color verde claro y flores de color rojo anaranjado
  • Crystal Palace – Follaje verde y abigarrado con flores rojas
  • Sra. Pollock Tricolor – Follaje abigarrado rojo, dorado y verde con flores rojas
  • Pensamientos felices rojos – Follaje abigarrado verde y crema con follaje rosa rojizo
  • Centenario de Vancouver – Follaje abigarrado púrpura y verde en forma de estrella con flores de color rojo rosado
  • Wilhelm Langguth – Follaje verde claro con márgenes verde oscuro y flores rojas

Plantas de geranio de hoja de brocado: consejos para cultivar un geranio de brocado

Cómo cultivar geranios de hojas de brocado

El cuidado del geranio de brocado no es diferente al cuidado de otros geranios zonales. Crecen mejor a pleno sol a sombra parcial, pero demasiada sombra puede hacer que sean largas.

Las plantas de geranio Brocade prefieren un suelo rico y con buen drenaje. Un drenaje inadecuado o demasiada humedad pueden causar pudrición de la raíz y el tallo. Cuando se plantan en el suelo, los geranios tienen pocas necesidades de riego; sin embargo, en contenedores necesitarán riego regular.

Las plantas de geranio Brocade deben fertilizarse en primavera con un fertilizante de liberación lenta. Deben estar muertos porque las flores se desvanecen para aumentar las flores. Muchos jardineros cortan las plantas de geranio zonal hasta la mitad del verano para dar forma y crear plenitud.

Las plantas de geranio brocado son resistentes en las zonas 10-11, pero se pueden pasar el invierno en el interior.

Video: COMO REPRODUCIR COLEOS EN 8 DIAS

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment