Planta de poleo – Consejos para el cultivo de poleo

Planta de poleo - Consejos para el cultivo de poleo

La planta de poleo es una hierba perenne que una vez fue ampliamente utilizada pero que hoy en día no es tan común. Tiene aplicaciones como remedio herbal, usos culinarios y como toque decorativo. El cultivo de poleo en la hierba o jardín perenne agregará color con su color púrpura rojizo a las flores de color lila. Hay dos plantas llamadas poleo.

Una es el poleo europeo (Mentha pulegium), que es miembro de la familia de la menta. El otro es el poleo americano de un género no relacionado, Hedeoma pulegoides.

Planta americana de poleo

Cualquiera de las variedades de poleo tiene un aroma fresco a menta, pero el poleo americano no está en la familia de la menta. Ambas son plantas de bajo crecimiento con tallos ligeramente peludos, pero el estadounidense tiene un tallo cuadrado. Tiene muchas ramas y se arrastra a lo largo de solo 6 pulgadas a 1 pie de altura.

Las hojas son pequeñas y delgadas y la planta es bastante poco notable hasta la época de floración en julio. Hasta septiembre, la planta produce racimos de flores de color azul pálido que se secan y destilan para los aceites.

Planta europea de poleo

Fiel a su naturaleza familiar, el poleo europeo tiene un hábito de propagación. Los tallos de 1 pie de altura de las plantas se arraigan donde tocan el suelo y comienzan nuevas plantas. Se debe tener cuidado cuando cultive la planta de poleo y puede ser mejor plantar en macetas para minimizar la invasividad de la planta. El poleo europeo se puede cultivar a pleno sol y sombra parcial en las zonas USDA 5 a 9.

Se puede ver la diferencia entre los dos tipos de poleo por el número de estambres. La europea tiene cuatro, pero las flores americanas solo tienen dos.

Cómo cultivar hierba de poleo

La poleo se puede propagar a partir de semillas, esquejes o división de primavera. La semilla necesita luz para germinar, pero crece rápidamente una vez que brota. Plantéelos en camas de semillas preparadas afuera después de todo peligro de heladas. Siembre la semilla en la superficie del suelo y rocíe la cama para humedecerla. Manténgalo húmedo y la germinación debe ocurrir en dos semanas. Divida las plantas establecidas cada tres años a principios de la primavera para obtener la mejor forma y producción.

El poleo es una hierba fácil de cultivar. El poleo europeo hace una maravillosa planta rastrera cuando se cultiva en una cesta colgante o en los bordes de contenedores de colores mixtos. El poleo americano se puede cultivar en el interior en abrevaderos o en el jardín de la cocina.

Pellizque los extremos terminales de la hierba para estimular el arbusto y una forma de crecimiento más compacta. Cultive poleo como cobertura del suelo en áreas soleadas con suelo chatarra. La planta persistirá incluso en condiciones desfavorables y puede ser útil en zonas libres de vegetación como control de la erosión.

Planta de poleo - Consejos para el cultivo de poleo

Precauciones sobre el poleo

El poleo ha sido para aliviar el dolor, las molestias gastrointestinales, calmar los resfriados y ayudar en los problemas de la menstruación. La planta también se ha utilizado para inducir el aborto, por lo que nunca debe ser manipulada o ingerida por una mujer embarazada.

Video: cuidado y cultivo de la Menta poleo

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment