Okra Southern Blight Control: tratamiento de la okra con la enfermedad de Southern Blight

Okra Southern Blight Control: tratamiento de la okra con la enfermedad de Southern Blight

Hay verduras en el jardín que parecen estar universalmente aceptadas y luego está la okra. Parece ser una de esas verduras que amas o amas odiar. Si amas la okra, la cultivas por razones culinarias (para agregar a gumbo y guisos) o por razones estéticas (por sus flores ornamentales de hibisco). Sin embargo, hay momentos en que incluso el amante más ardiente de la okra se queda con un mal sabor de boca, y es cuando hay tizón en las plantas de okra en el jardín. ¿Qué es el tizón sureño de okra y cómo se trata el okra con tizón sureño? Averigüemos, ¿de acuerdo?

¿Qué es el tizón del sur en la okra?

El tizón del sur en la okra, causado por el hongo Sclerotium rolfsii, fue descubierto en 1892 por Peter Henry en sus campos de tomate de Florida . La okra y los tomates no son las únicas plantas susceptibles a este hongo. En realidad, arroja una red amplia, que abarca al menos 500 especies en 100 familias con curcurbits, crucifijos y legumbres como sus objetivos más comunes. El tizón del sur de la okra es más frecuente en el sur de los Estados Unidos y en las regiones tropicales y subtropicales.

El tizón del sur comienza con el hongo Sclerotium rolfsii, que reside dentro de las estructuras reproductivas asexuales latentes conocidas como esclerocio (cuerpos similares a semillas). Estos esclerocios germinan en condiciones climáticas favorables (piense en «cálido y húmedo»). Sclerotium rolfsii luego comienza un frenesí de alimentación en material vegetal en descomposición. Esto alimenta la producción de una estera fúngica compuesta por una masa de hilos blancos ramificados (hifas), denominados colectivamente como el micelio.

Esta estera micelial entra en contacto con una planta de okra e inyecta la lectina química en el tallo, que ayuda a los hongos a unirse y unirse a su huésped. A medida que se alimenta de la okra, se produce una masa de hifas blancas alrededor de la base de la planta de okra y en la parte superior del suelo durante un período de 4-9 días. Inmediatamente después, está la creación de esclerocios blancos parecidos a semillas, que se vuelven de color marrón amarillento y se asemejan a las semillas de mostaza. Luego, el hongo muere y los esclerocios aguardan para que germinen en la siguiente temporada de crecimiento.

Una okra con tizón austral puede identificarse por la ya mencionada estera micelial blanca, pero también por otros signos reveladores que incluyen amarillamiento y marchitez. follaje, así como tallos y ramas doradas.

Okra Southern Blight Control: tratamiento de la okra con la enfermedad de Southern Blight

Tratamiento de tizón meridional con okra

Los siguientes consejos para controlar el tizón en las plantas de okra pueden resultar útiles:

Practique un buen saneamiento del jardín . Mantenga su jardín libre de malezas y restos de plantas y descomposición.

Retire y destruya la materia de plantas de okra infectadas inmediatamente (no haga abono). Si los cuerpos de semillas de esclerocios se han asentado, deberá limpiarlos todos y eliminar las pocas pulgadas superiores de tierra en el área afectada.

Evite el riego excesivo . Al regar, intente hacerlo temprano en el día y considere el uso de riego por goteo para asegurarse de que solo esté regando en la base de la planta de okra. Esto ayuda a mantener el follaje más seco.

Use un fungicida . Si no se opone a las soluciones químicas, es posible que desee considerar empapar el suelo con el fungicida Terrachlor, que está disponible para los jardineros caseros y es probablemente el medio más eficaz para tratar la okra con tizón del sur.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment