Melones enrejados: aprenda sobre el cultivo vertical del melón en jardines

Melones enrejados: aprenda sobre el cultivo vertical del melón en jardines

Si alguna vez ha tenido un melón maduro recién recogido frente a uno comprado en el supermercado, usted saber qué delicia es. Muchos jardineros optan por no cultivar sus propios melones debido al espacio que ocupa un extenso parche de melón, pero ahí es donde entra en juego el cultivo vertical de un melón en un enrejado. Los melones enrejados utilizan una porción mucho más pequeña del jardín, lo que permite que incluso aquellos con espacio limitado crezcan por su cuenta. Intrigado? Siga leyendo para descubrir cómo cultivar melones verticalmente y otra información sobre el cultivo de melones melones verticales.

¿Por qué cultivar melones melones verticales?

Como se mencionó, los melones pueden ocupar una buena parte del jardín. , alrededor de 3-4 pies (aproximadamente un metro más o menos) entre las plantas y una expansión potencial de 20 pies (6 m). Con más y más personas en el planeta, el espacio es primordial dentro y fuera del jardín. Muchos jardineros tienen que encontrar soluciones creativas para cultivar en parcelas del tamaño de un sello de correos. Cultivar melones verticalmente permite a los jardineros incluso con el área de jardín más pequeña disfrutar de los frutos de su trabajo.

Otro beneficio de crecer hacia arriba en lugar de hacia afuera es la facilidad de cosecha. En un parche de melón tradicional, el jardinero se encuentra a sí mismo haciendo algún tipo de yoga en el jardín, girando y estirando para ver qué tan cerca están de la cosecha. Además, cultivar un melón en un enrejado mantendrá la fruta limpia y resistente a las plagas masticatorias, así como también mantendrá el follaje seco, por lo que será menos susceptible a las enfermedades.

Por último, ¿alguna vez ha intentado desmalezar un melón en expansión? ¿parche? Es casi imposible, pero es fácil desmalezar debajo de melones enrejados. Así que no dejes que el tamaño de un parche de melón te detenga. Cultive melones enrejados y aproveche ese espacio vertical.

Melones enrejados: aprenda sobre el cultivo vertical del melón en jardines

Cómo cultivar melones verticalmente

Un enrejado vertical puede estar hecho de una miríada de materiales, pero en el caso de crecer melón, desea asegurarse de que lo que seleccione sea resistente. Recuerde, está lidiando con frutas pesadas y densas y vides muy largas, por lo que hay un peso significativo para soportar.

Algunos materiales fuertes que podría considerar incluyen malla de alambre de refuerzo de concreto, cercado de cerdo, alambre soldado y paneles de ganado. También desea algo que cree espacios lo suficientemente apretados para que las vides trepen. Considere si está haciendo un enrejado alto o un cenador, o si solo desea un soporte vertical más corto. Si está haciendo un cenador, el arco necesitará una resistencia adicional, por lo que algunos tubos de PVC podrían estar en orden.

También necesitará postes sólidos sobre los cuales asegurar el material de soporte. Los postes en U u otros postes de acero deben ajustarse a la factura, o incluso postes de madera maciza. Una vez que haya construido el soporte vertical sobre la colina de melón, asegúrese de que esté bien sujeto con cremallera o conectado de otra manera.

A medida que crecen las enredaderas, deberían entrelazarse naturalmente dentro y alrededor del soporte. Use medias de nylon viejas, trozos de camiseta u otra tela de desecho para crear hondas para los melones a medida que maduran; de lo contrario, se pondrán demasiado pesados ​​y caerán de la vid. Mantenga las eslingas lo suficientemente apretadas para soportar el melón pero con suficiente elasticidad para dejar espacio para que crezca el melón.

Video: ENREDADERAS : (Vean como hacen para trepar)–VINES: (See how do climbing)

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment