Manzanilla cultivada en contenedor: consejos para cultivar manzanilla en una maceta

Manzanilla cultivada en contenedor: consejos para cultivar manzanilla en una maceta

Chamomile is una hierba encantadora que produce flores delicadas y parecidas a margaritas durante gran parte de la temporada de crecimiento. Cultivar manzanilla en recipientes es definitivamente posible y, de hecho, funciona como un encanto si te preocupa que la manzanilla, una generosa sembradora de sí misma, pueda ser demasiado ruidoso en el jardín. Siga leyendo para aprender más sobre el cultivo de manzanilla en una maceta.

Nota : Este artículo se refiere principalmente a la manzanilla romana (Matricaria recutita), una planta perenne que funciona maravillosamente como manzanilla cultivada en contenedor. La manzanilla alemana (Matricaria chamomilla) es un anualmente resistente que necesita mucho espacio abierto y, por lo tanto, no se recomienda para contenedores. Si desea probarlo, use un contenedor muy grande.

Cómo cultivar manzanilla en un contenedor

La manzanilla crecerá felizmente en cualquier tipo de contenedor, siempre que tenga un dr Agujero de drenaje. El drenaje es crítico porque, como la mayoría de las hierbas, es probable que las plantas de manzanilla en macetas se pudran en el suelo empapado. Por la misma razón, use una mezcla para macetas suelta y bien drenada.

Hay algunas maneras de comenzar con la manzanilla cultivada en contenedores. Lo más fácil es comprar una pequeña planta en un centro de jardinería o invernadero que se especialice en hierbas. Alternativamente, comience las semillas en macetas pequeñas y trasplante las plántulas a recipientes más grandes más tarde, o ahorre tiempo simplemente rociando unas pocas semillas en la superficie del suelo en una maceta más grande. Un contenedor de 12 pulgadas es lo suficientemente amplio como para cultivar una planta de manzanilla.

No cubra las semillas, ya que la manzanilla en una maceta requiere luz para germinar.

Manzanilla cultivada en contenedor: consejos para cultivar manzanilla en una maceta

Cuidar Manzanilla cultivada en contenedor

La manzanilla no es quisquillosa, por lo que las plantas de manzanilla en maceta requieren poco cuidado. Aquí hay algunos consejos:

Permita que la parte superior y la fracción de pulgada (1.25 cm.) De la mezcla para macetas se sequen entre riegos, luego riegue profundamente y deje que la maceta drene completamente.

Si su la manzanilla cultivada en contenedor está al aire libre, muévala a un lugar sombreado cuando las temperaturas excedan los 90 ° F (32 ° C). Traiga plantas de manzanilla en macetas al interior antes de que llegue el clima helado en otoño.

La manzanilla no necesita mucho fertilizante y demasiado puede disminuir el aceite esencial aromático en las hojas. Como regla general, una aplicación ligera de un fertilizante soluble en agua de uso general una vez al mes es suficiente.

Las plantas de manzanilla en maceta son relativamente resistentes a las plagas, pero pequeñas plagas como pulgones y mealybugs se tratan fácilmente con spray de jabón insecticida.

Video: Como cultivar manzanilla

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment