Manejo del mildiu de los cultivos de cebolla: cómo tratar las cebollas con mildiu

Manejo del mildiu de los cultivos de cebolla: cómo tratar las cebollas con mildiu

El patógeno que causa el mildiu de la cebolla tiene el nombre evocador de Peronospora destructor, y realmente puede destruir su cultivo de cebolla. En las condiciones adecuadas, esta enfermedad se propaga rápidamente, dejando destrucción en su camino. Pero hay formas de prevenirlo y controlarlo si observa los primeros signos.

Downy Mildew of Onion Crops

Las cebollas, el ajo, el cebollino y los chalotes son susceptibles a ser infectados por el hongo que causa este tipo de mildiu. El hongo pasa el invierno en el suelo en muchos lugares, lo que significa que puede volverse endémico en un jardín o campo, arruinando los cultivos año tras año. Las esporas del hongo se propagan y causan infección, especialmente en condiciones frías, húmedas y húmedas.

Las cebollas con moho velloso tienen hojas con manchas irregulares que varían de color verde pálido a amarillo a marrón. Los tallos de las semillas también pueden verse afectados. Tanto las hojas como los tallos también pueden albergar las esporas del hongo, que inicialmente son grises y luego se vuelven violetas. Eventualmente, las puntas de las hojas morirán y las hojas colapsarán por completo, y las esporas se harán cargo del tejido muerto.

El impacto en el bulbo comestible de la planta de cebolla se reducirá de tamaño y desarrollará una textura esponjosa. . La bombilla no durará tanto como lo haría normalmente. Aunque el mildiu no mata a menudo a toda la planta, reduce el rendimiento y da como resultado cebollas de una calidad muy disminuida.

Prevención del mildiu en las cebollas

Hay varias maneras de prevenir esta enfermedad en su cebolla y plantas relacionadas:

Use variedades de cebolla que sean resistentes al mildiu. Use bulbos, semillas y juegos de alta calidad para comenzar su jardín. Es más probable que estos estén libres de enfermedades. La infección a menudo comienza con plantas y semillas infectadas.

Espacie las plantas adecuadamente para permitir el flujo de aire. Evite regar las plantas cuando no tengan la oportunidad de secarse rápidamente, como por la noche o en condiciones muy húmedas.

Manejo del mildiu de los cultivos de cebolla: cómo tratar las cebollas con mildiu

Manejo de la cebolla Moho suave

La única forma real de eliminar el moho suave en las plantas de cebolla es rociarlas con un fungicida. Los fungicidas de ditiocarbamato se usan para el mildiu en las cebollas.

Si tiene una infección que se apodera de su jardín, intente la rotación de cultivos. Plante algo que resista el mildiu de cebolla el próximo año para que el hongo no tenga nada para crecer. Debido a que este patógeno puede sobrevivir la mayoría de los inviernos, también es importante practicar una buena higiene del jardín, recolectando y destruyendo la materia muerta de la cebolla al final de la temporada.

Video: 16.- Enfermedad Mildiu en cebolla

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment