Información sobre la yuca de jabón: una guía para el cultivo de yuca de jabón

Información sobre la yuca de jabón: una guía para el cultivo de yuca de jabón

¿Qué es la yuca de jaboncillo? Este miembro distintivo de la familia del agave es una perenne aglomerante atractiva con hojas de color verde grisáceo, como una daga que crecen de una roseta central. Durante el verano, los tallos gruesos forrados con flores cremosas en forma de copa se elevan de 2 a 3 pies (1 m) por encima de la planta. Cultivar yuca de jaboncillo no es difícil, siempre y cuando pueda proporcionar las condiciones de cultivo adecuadas. Aprendamos a cultivar una yuca de jabon.

Información sobre la yuca de jabón

Los nativos americanos de las Grandes Llanuras valoraban la yuca de jabon (Yucca glauca), utilizándola para dolores, esguinces, inflamaciones, y también para detener el sangrado. Las raíces se usaron como laxantes y el jugo de jabón fue un tratamiento efectivo para la hiedra venenosa y otras irritaciones menores de la piel. Las fibras gruesas se incorporaron en sandalias, cestas, escobas y látigos.

La yuca de jabón, con una raíz principal de hasta 20 pies (7 m.), Es una planta resistente que resiste la sequía, los incendios forestales y pasto. Aunque es admirada por sus cualidades ornamentales, la yuca de jaboncillo a veces puede convertirse en una molestia en los pastizales y pastizales. . La poca luz da como resultado un crecimiento delgado y menos floraciones.

Deje suficiente espacio para la yuca jabonosa. Las hojas son lo suficientemente afiladas como para cortar la piel, así que asegúrese de plantar yuca de jaboncillo de forma segura lejos de las aceras, entradas y áreas de juego.

Con respecto al cuidado de la yuca de jabon, querrá quitar las hojas muertas a principios de la primavera . Podar la yuca en este momento fomentará un nuevo crecimiento y plantas más ordenadas. Corta los tallos rígidos de las flores cuando las flores se desvanezcan. Siempre use mangas largas, pantalones largos y guantes resistentes cuando trabaje con plantas de yuca.

La yuca de jabón es tolerante a la sequía, pero se beneficia de una pulgada de agua cada semana a 10 días durante el clima cálido y seco. Sin embargo, si olvida regar, la planta sobrevivirá.

Video: La Yuca: La Plaga del Gusano Cachón y sus Consecuencias – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment