Información sobre la begonia de grifos: cómo cultivar una begonia de grifos

Información sobre la begonia de grifos: cómo cultivar una begonia de grifos

En la actualidad existen más de 1,500 especies y más de 10,000 híbridos de begonia. Hable sobre beaucoup (bow coo) begonia ! Se agregan nuevos cultivares cada año y 2009 no fue la excepción. Ese año, Gryphon, un Se introdujo una nueva variedad de begonia hibridada por PanAmericanSeed. Entonces, ¿qué es una begonia Gryphon? Aprendamos más sobre cómo cultivar plantas de begonia Gryphon.

Información sobre la Begonia Gryphon

En la mitología , un grifo es una criatura con la cabeza y las alas de un águila y el cuerpo de un león. No se preocupe, las begonias de Grifo no se ven así literalmente y eso sería extraño. Entonces, ¿por qué se nombra a esta begonia? después de un grifo? Es porque esta begonia encarna las mismas cualidades subyacentes que posee la criatura mítica, a saber, su majestuosa belleza, fuerza y ​​durabilidad. ¿Se despierta su interés?

Alternativamente conocido como Pegasus & trade; en algunos sectores, el Gryphon begonia (zona de resistencia del USDA 11-12) adopta una pose dramática y agrega un flai tropical r a cualquier jardín de sombra o plantación en macetas. Gryphon begonia es apreciada principalmente como planta de follaje porque rara vez florece – la aparición de flores de color rosa brillante solo puede ocurrir cuando se cultivan durante un día de once horas o menos.

Esta planta se describe universalmente como una estrella de 10 pulgadas (25 cm) de ancho, gruesa, brillante y profundamente cortada. – u hojas en forma de arce. Sus montículos de hojas son abigarrados de plata y verde con un toque de granate en las venas y una parte inferior granate. Alcanza una altura de 14-16 pulgadas (36-41 cm.) Y se extiende entre 16-18 pulgadas (41-46 cm.) De ancho.

Y, como si la estética de esta planta no fuera suficiente para venderlo, Gryphon begonia también cuenta con versatilidad como y ldquo; jardín a casa & rdquo; planta, lo que significa que puede pasar fácilmente de ser una planta exterior a una planta de interior y viceversa. Sin embargo, se debe tener cuidado de llevar contenedores de esta tierna planta perenne antes de que se congele.

Información sobre la begonia de grifos: cómo cultivar una begonia de grifos

Cómo cultivar una begonia de grifo

Hablemos de la begonia de grifo cuidado. Las begonias Gryphon tienen fama de ser una planta fácil de cuidar y de bajo mantenimiento, y se pueden cultivar a partir de plantas iniciadoras o semillas.

Para una plantación de jardín, después de que la amenaza de las heladas haya pasado, se aconseja para plantar sus plantas de vivero con una separación de 18 pulgadas (46 cm) en un lugar que reciba sombra a sombra parcial. El suelo en esta ubicación debe ser característicamente rico y bien drenado.

Las begonias Gryphon tienen bajos requerimientos de agua y no les gusta que se riegue demasiado, por lo que una vez establecidas, se debe regar ocasionalmente para mantener el suelo ligeramente húmedo. suficiente. Al cultivar begonias Gryphon, es posible que desee considerar colocar mantillo alrededor de la zona de la raíz para retener la humedad. La fertilización no es necesaria para el cuidado de la begonia Gryphon, pero, para un impulso adicional, se puede aplicar un fertilizante orgánico cada dos semanas.

Se dice que las begonias Gryphon prosperan mejor y son aún más vivas en las plantaciones en contenedores. A menudo se usa como un thriller en el centro de & lsquo; spiller-thriller-filler & rsquo; contenedores rodeados de plantas más pequeñas. Sin embargo, puede emocionar con la misma eficacia en una siembra en solitario. Al cultivar Gryphon begonias, se recomienda plantarlas en una mezcla sin suelo compuesta de turba y perlita o vermiculita.

Coloque el recipiente, que debe tener un drenaje adecuado, en un lugar que reciba luz filtrada brillante. No exponga el recipiente a la luz solar directa. Riegue la begonia Gryphon solo cuando la superficie de la mezcla para macetas se sienta seca al tacto.

Video: COMO REPRODUCIR BROMELIAS

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment