Información sobre el acebo japonés: cómo cuidar las plantas de acebo japonés

Información sobre el acebo japonés: cómo cuidar las plantas de acebo japonés

Por Teo Spengler

Si está buscando plantar un seto de fácil cuidado en una región templada, el acebo japonés puede funcionar bien. Estos arbustos bonitos de hoja perenne tienen pequeñas hojas verdes, brillantes y sin espinas, y requieren muy poco mantenimiento. Es fácil aprender a cuidar el acebo japonés si lo siembras en la zona de resistencia adecuada en una ubicación adecuada del jardín. Siga leyendo para descubrir todo lo que necesita saber sobre el cultivo de arbustos de acebo japoneses.

Plantas de acebo japonesas

Las plantas de acebo japonés (Ilex crenata) crecen en arbustos densos y redondeados de entre 3 y 10 pies de altura y ancho, con hojas brillantes y un hábito compacto. Algunos crecen despacio y otros relativamente rápido, así que elija su cultivar con cuidado. Los arbustos ofrecen pequeñas flores de color blanco verdoso en primavera, pero no son fragantes ni llamativos. Las flores se convierten en bayas negras durante el verano.

Estos arbustos de acebo se parecen a las plantas de boj y, como el boj, son excelentes setos. También puede usar especies de acebo de hojas pequeñas como el acebo japonés como arbustos de base. Los cultivares ofrecen diferentes colores y formas, así que elige algo que te agrade y se adapte a tu jardín.

Información sobre el acebo japonés: cómo cuidar las plantas de acebo japonés

Cuidado del acebo japonés

Te irá mejor cultivando el acebo japonés a la luz, bien suelo drenado con abundante material orgánico. Los arbustos prefieren un suelo ligeramente ácido y desarrollarán deficiencia de hierro si el pH del suelo es demasiado alto. Puede plantar los arbustos en casi cualquier lugar del jardín, ya que toleran pleno sol o sombra parcial.

El cuidado del acebo japonés incluye riego regular para mantener el suelo húmedo. Ayuda a esparcir unas pocas pulgadas de mantillo orgánico sobre el área de plantación para retener la humedad en el suelo. Las plantas de acebo japonesas crecen mejor en las zonas 6-7 u 8, dependiendo del cultivar. En el norte, el clima frío puede dañar el follaje de la planta de la especie, por lo que querrá seleccionar un cultivar que sea un poco más resistente.

Cuando descubra cómo cuidar el acebo japonés, la poda es importante. Puede recortar las puntas de las ramas para eliminar la madera muerta y hacer que la forma sea más atractiva estéticamente. Pero la poda japonesa de acebo también puede ser severa. Al igual que el boj, las plantas de acebo japonesas toleran el corte, lo que hace que el arbusto sea una buena opción para un seto de hoja perenne. Si quieres un acebo más corto sin podar, prueba uno de los cultivares enanos como ‘Hetzii ’ que alcanza 36 pulgadas de alto.

Video: Helechos y esparragueras – CMM

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment