Información de jardinería de invernadero: aprenda sobre la construcción y cómo usar un invernadero

Información de jardinería de invernadero: aprenda sobre la construcción y cómo usar un invernadero

¿Construir un invernadero, o simplemente pensar e investigar información sobre jardinería de invernadero? Entonces ya sabe que podemos hacer esto de la manera fácil o difícil. Siga leyendo para obtener más información sobre la jardinería en invernaderos, incluida la construcción de invernaderos y cómo usar un invernadero para cultivar plantas durante todo el año.

Cómo usar un invernadero

Construir un invernadero no tiene que ser difícil o incluso particularmente caro. La premisa de cómo usar un invernadero también es bastante sencilla. El propósito de un invernadero es cultivar o comenzar plantas durante las estaciones o en climas que de otra manera serían inhóspitos para la germinación y el crecimiento. El objetivo de este artículo es facilitar la jardinería en invernadero.

Un invernadero es una estructura, ya sea permanente o temporal, que está cubierta por un material translúcido que permite que la luz solar entre y caliente el invernadero. Se requiere ventilación para ajustar la temperatura en consecuencia en los días más cálidos, así como puede ser necesario algún tipo de sistema de calefacción durante las noches o días fríos.

Ahora que conoce los conceptos básicos sobre cómo usar un invernadero, es hora de descubra cómo construir su propio invernadero.

Información sobre jardinería en invernaderos: preparación del sitio

¿Qué dicen en bienes raíces? Ubicación, ubicación, ubicación. Ese es exactamente el criterio más crucial a seguir cuando construyes tu propio invernadero. Al construir un invernadero, se debe considerar la exposición total al sol, el drenaje de agua y la protección contra el viento.

Considere el sol de la mañana y de la tarde al ubicar la ubicación de su invernadero. Idealmente, el sol todo el día es mejor, pero la luz del sol matutina en el lado este es suficiente para las plantas. Tome nota de los árboles caducifolios que puedan dar sombra al sitio y evite los árboles de hoja perenne, ya que no pierden follaje y darán sombra al invernadero durante el otoño y el invierno cuando necesite maximizar la penetración del sol.

Cómo construir su propio invernadero

Al construir un invernadero, existen cinco estructuras básicas:

  • Marco rígido
  • Marco A
  • Gótico
  • Quonset
  • Postes y vigas

Los planes de construcción para todos estos se pueden encontrar en línea, o uno puede comprar un kit de invernadero prefabricado para construir su propio invernadero .

Para facilitar la jardinería en invernaderos, un edificio popular es un estilo de techo curvo con marco de tubería, en el que el marco está hecho de tubería cubierta por una o dos capas de blindaje ultravioleta [6 mil. (0.006 pulgadas)] láminas de plástico gruesas o más pesadas. Una doble capa inflada con aire reducirá los costos de calefacción en un 30%, pero tenga en cuenta que esta lámina de plástico probablemente solo durará uno o dos años. El uso de fibra de vidrio al construir un invernadero extenderá la vida de unos pocos años hasta 20.

Los planes están disponibles en la web, o si usted es bueno en matemáticas, puede redactarlo usted mismo. Para un invernadero temporal y móvil, las tuberías de PVC pueden cortarse para crear su marco y luego cubrirse con la misma lámina de plástico que la anterior, más o menos creando un marco frío grande.

Información de jardinería de invernadero: aprenda sobre la construcción y cómo usar un invernadero

Ventilación y calentamiento del invernadero

La ventilación para la jardinería en invernadero sería una simple ventilación lateral o de techo que se puede abrir para ajustar la temperatura ambiente: idealmente entre 50-70 grados F. (10-21 C.) dependiendo del cultivo. Se permite que la temperatura aumente 10-15 grados antes de ventilar. Un ventilador es otra buena opción cuando se construye un invernadero, empujando el aire caliente hacia abajo alrededor de la base de las plantas.

De manera óptima, y ​​para la ruta más barata, la luz solar que penetra en la estructura se calentará adecuadamente para la jardinería en invernadero. Sin embargo, el sol solo proporciona alrededor del 25% del calor necesario, por lo que debe considerarse otro método de calentamiento. Los invernaderos con calefacción solar no son económicos de usar, ya que el sistema de almacenamiento requiere una gran cantidad de espacio y no mantiene una temperatura de aire constante. Un consejo para reducir el consumo de combustibles fósiles si construye su propio invernadero es pintar los recipientes de las plantas de negro y llenarlos con agua para retener el calor.

Si se está construyendo una estructura más grande o más comercial, entonces vapor, agua caliente , eléctrica o incluso una pequeña unidad de calefacción de gas o aceite debe instalarse. Un termostato ayudará a mantener la temperatura y, en el caso de cualquier unidad de calefacción eléctrica, un generador de respaldo sería útil.

Al construir un invernadero, el tamaño del calentador (BTU / h) puede determinarse multiplicando el total área de superficie (pies cuadrados) por la diferencia de temperatura nocturna entre el interior y el exterior por el factor de pérdida de calor. El factor de pérdida de calor para láminas de plástico doble separadas por aire es 0.7 y 1.2 para láminas de vidrio, fibra de vidrio o plástico de una sola capa. Aumente agregando 0.3 para invernaderos pequeños o aquellos en áreas ventosas.

El sistema de calefacción del hogar no funcionará para calentar la estructura adyacente cuando construya su propio invernadero. Simplemente no está a la altura de la tarea, por lo que un calentador de circuito eléctrico de 220 voltios o un pequeño calentador de gas o aceite instalado a través de la mampostería debería ser suficiente.

Video: Que Cultivar En El Invernadero En Invierno || La Huertina De Toni

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment