Identificación de la podredumbre del collar – Información sobre la podredumbre del collar de los manzanos

Identificación de la podredumbre del collar - Información sobre la podredumbre del collar de los manzanos

Una de las enfermedades más peligrosas de los manzanos es la podredumbre del collar. La podredumbre de los manzanos es responsable de la muerte de muchos de nuestros árboles frutales favoritos en todo el país. ¿Qué es la podredumbre del collar? Siga leyendo para obtener más información.

¿Qué es la podredumbre del collar?

La podredumbre del collar es una enfermedad fúngica que comienza en la unión de los árboles. Con el tiempo, el hongo ceñirá el tronco, lo que evita que nutrientes y agua importantes se trasladen al sistema vascular de la planta. El agente causal es un molde de agua llamado Phytophthora. El tratamiento de la pudrición del collar comienza con la creación de un sitio de siembra bien drenado y la observación cuidadosa de los árboles jóvenes para detectar cualquier signo de enfermedad.

Parece que hay infinitas enfermedades que pueden infestar nuestras plantas. Un administrador cuidadoso sabe estar atento a cualquier signo de marchitamiento, pérdida de vigor, baja producción y signos físicos de angustia. Así es como reconocerá la podredumbre del collar en sus etapas iniciales, cuando haya tiempo para salvar el árbol. El ciclo de vida de la podredumbre del collar puede mantenerse durante muchos años incluso en suelos de invierno. Es un adversario difícil debido a la adaptabilidad del hongo, pero con un buen manejo, los árboles recientemente infectados a menudo pueden recuperarse.

La podredumbre del collar es solo una de las muchas formas en que Phytophthora puede afectar a los manzanos. También puede causar pudrición de la corona o raíz. La enfermedad también puede afectar a otros árboles frutales, incluidos los nogales, pero es más frecuente en las manzanas. Los árboles a menudo se ven más afectados cuando comienzan a parir, generalmente de tres a cinco años después de la plantación.

La enfermedad es más frecuente en las áreas bajas de huertos con suelos mal drenados. La podredumbre del collar de los manzanos también puede afectar a los árboles infectados en el vivero. Ciertos portainjertos son más susceptibles. El ciclo de vida de la podredumbre del collar requiere alta humedad y temperaturas frescas. El patógeno puede sobrevivir en el suelo durante muchos años o invernar en árboles infectados.

Identificación de la podredumbre del collar

Las hojas rojizas a fines del verano pueden ser la primera identificación de la podredumbre del collar. Luego, los árboles pueden desarrollar un crecimiento pobre de ramitas, frutos pequeños y hojas más pequeñas y descoloridas.

Con el tiempo, aparecen chancros en la base del tronco, con corteza interior de color marrón rojizo. Esto se materializará en el vástago, justo encima del portainjerto donde tiene lugar la unión del injerto. El chancro registra agua y forma un callo a medida que avanza la enfermedad. Las raíces superiores también pueden verse afectadas.

Otras enfermedades e insectos, como los barrenadores, también pueden causar ceñido, por lo que es importante identificar correctamente la podredumbre del collar para garantizar un tratamiento exitoso de la enfermedad.

Identificación de la podredumbre del collar - Información sobre la podredumbre del collar de los manzanos

Consejos para tratar la podredumbre del collar

Hay que tomar medidas preventivas al establecer un huerto. Modifique los suelos para que drenen bien y elija un portainjerto que sea resistente al hongo.

En áreas ya establecidas, puede raspar el suelo de la base del árbol y raspar suavemente la superficie del área infectada. Déjelo abierto para que se seque.

El fungicida es el método más común recomendado para combatir la enfermedad. Asegúrese de utilizar un producto que esté etiquetado para su uso en manzanos y frutas con hueso. La mayoría son tratamientos con spray. Se deben seguir todas las instrucciones y precauciones enumeradas por el fabricante.

En huertos más grandes, puede ser conveniente contactar a un profesional para rociar los árboles. Si la podredumbre del collar se ha convertido en podredumbre de la corona o la enfermedad está en las raíces, hay poca ayuda que incluso un fungicida pueda proporcionar. Estos árboles son probablemente goners y deberían reemplazarse por un portainjertos más resistente.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment