Enraizamiento de esquejes de aguacate: cómo propagar un corte de los árboles de aguacate

Enraizamiento de esquejes de aguacate: cómo propagar un corte de los árboles de aguacate

Apuesto a que muchos de nosotros, como niños, comenzamos o tratamos de comenzar, un árbol de aguacate desde un hoyo. Si bien este es un proyecto divertido, con este método es muy posible que obtenga un árbol pero probablemente no fruta. Las personas que definitivamente quieren fruta generalmente compran un retoño de aguacate injertado, pero ¿sabían que también es posible cultivar árboles de aguacate a partir de esquejes? Es verdad, la pregunta es, ¿cómo propagar un corte de árboles de aguacate?

Cultivo de árboles de aguacate a partir de esquejes

Los aguacates se pueden propagar plantando semillas, enraizando esquejes de aguacate, estratificando e injerto. Los aguacates no producen fiel a la semilla. La propagación del aguacate por esquejes es un método más seguro, ya que la propagación de un nuevo árbol a partir de esquejes de aguacate produce un clon del árbol parental. Claro, puedes comprar un retoño de aguacate, pero la propagación del aguacate por esquejes es ciertamente menos costosa y una experiencia de jardinería divertida para arrancar.

Ten en cuenta que el enraizamiento de esquejes de aguacate aún requerirá algo de paciencia. El árbol resultante probablemente no dará frutos durante los primeros siete u ocho años.

Enraizamiento de esquejes de aguacate: cómo propagar un corte de los árboles de aguacate

Cómo propagar un corte de árboles de aguacate

El primer paso para propagar un aguacate de esquejes es tomar un corte de un árbol existente a principios de primavera. Busque un nuevo brote con hojas que no estén completamente abiertas. Corte 5-6 pulgadas (13-15 cm.) De la punta del tallo en la diagonal.

Retire las hojas del tercio inferior del tallo. Raspe dos tiras de piel opuestas de ¼ a ½ pulgada (.5-1 cm.) De la base del tallo o haga dos pequeños cortes a cada lado del área de corte. Esto se llama «herir» y aumentará las posibilidades de enraizamiento. Sumerja el corte herido en la hormona de enraizamiento IBA (ácido butírico de indol) para estimular el crecimiento de la raíz.

Mezcle porciones iguales de turba y perlita en una olla pequeña. Coloque el tercio inferior del corte en la tierra para macetas y apisone la tierra alrededor de la base del tallo. Riegue el corte.

En este punto, puede cubrir la maceta, sin apretar, con una bolsa de plástico para aumentar la humedad. O simplemente mantenga el corte húmedo, regando solo si el suelo parece seco. Mantenga el corte en interiores en un área cálida que reciba sol indirecto.

En aproximadamente dos semanas, verifique el progreso de su corte. Tíralo suavemente. ¡Si siente una ligera resistencia, tiene raíces y ahora está cultivando un árbol de aguacate de un corte!

Continúe monitoreando las plántulas durante tres semanas y luego trasplante a una maceta interior más grande o directamente al jardín si usted vive en la zona de resistencia de la planta USDA 4 o 5. Los árboles de aguacate al aire libre deben plantarse al sol, en un suelo con buen drenaje y con suficiente espacio para la propagación de las raíces.

Fertilice los aguacates de interior cada tres semanas y los árboles de exterior cada mes para el primer año. A partir de entonces, fertilice el árbol cuatro veces al año y riegue solo cuando el suelo se sienta seco.

Video: Reproducir plantas por esquejes o ramas retonos de diferentes arboles

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment