Enfermedades de los caupí jóvenes: manejo de los síntomas de la enfermedad de las plántulas de guisante del sur

Enfermedades de los caupí jóvenes: manejo de los síntomas de la enfermedad de las plántulas de guisante del sur

Los guisantes del sur, a menudo también llamados caupíes o guisantes de ojo negro, son sabrosas legumbres que se cultivan tanto como animales forraje y para consumo humano, generalmente secos. Particularmente en África, son un cultivo extremadamente popular e importante. Debido a esto, puede ser devastador cuando las plántulas de guisante del sur caen enfermas. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo reconocer las enfermedades del caupí joven y cómo tratar las enfermedades de las plántulas de caupí.

Enfermedades comunes del caupí joven

Los dos problemas más comunes del guisante joven del sur son la pudrición de la raíz y la amortiguación. . Estos problemas pueden ser causados ​​por tres patógenos diferentes: Fusarium, Pythium y Rhizoctonia.

Si la enfermedad golpea las semillas antes de que germinen, es probable que nunca atraviesen el suelo. Si se desenterran, las semillas pueden tener tierra aglomerada por hilos muy finos de hongos. Si las plántulas emergen, a menudo se marchitan, se caen y eventualmente mueren. Los tallos cerca de la línea de tierra estarán anegados y ceñidos. Si se excava, las raíces aparecerán atrofiadas y ennegrecidas.

Los hongos que causan la pudrición de la raíz y la amortiguación de los guisantes del sur prosperan en ambientes frescos y húmedos, y cuando el suelo contiene grandes cantidades de vegetación sin descomponer. Esto significa que generalmente puede evitar esta enfermedad de las plántulas de guisante del sur plantando sus semillas más adelante en la primavera, cuando el suelo se ha calentado lo suficiente, y evitando un suelo mal drenado y compactado.

Evite plantar semillas demasiado juntas. Si observa síntomas de pudrición de la raíz o amortiguación, elimine las plantas afectadas y aplique fungicida al resto.

Enfermedades de los caupí jóvenes: manejo de los síntomas de la enfermedad de las plántulas de guisante del sur

Otras enfermedades de las plántulas de caupí

Otra enfermedad de las plántulas de guisante del sur es el virus del mosaico. Aunque puede no mostrar síntomas de inmediato, una planta infectada joven con el virus del mosaico puede volverse estéril y nunca producir vainas más adelante en la vida. La mejor manera de evitar el virus del mosaico es plantar solo variedades resistentes de caupí.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment