Enfermedades comunes de las plantas de kiwi: consejos para tratar las enfermedades de los kiwis

Enfermedades comunes de las plantas de kiwi: consejos para tratar las enfermedades de los kiwis

Originario del suroeste de China, el kiwi es una enredadera perenne de larga vida. Aunque hay más de 50 especies, la más familiar en los Estados Unidos y Canadá es el kiwi difuso (A. deliciosa). Si bien esta planta es resistente y relativamente fácil de cultivar, puede ser presa de diversas enfermedades de las plantas de kiwi. Siga leyendo para obtener más información sobre las enfermedades del kiwi.

Enfermedades comunes de las plantas de kiwi

A continuación encontrará algunas de las enfermedades más comunes de las plantas de kiwi.

  • Pudrición de la corona y raíz de Phytophthora – El suelo sucio y mal drenado y el exceso de humedad son los responsables de la pudrición de la corona y raíz de Phytophthora, una enfermedad que es fácil de detectar por las raíces y coronas de color marrón rojizo. La enfermedad se previene mediante el manejo adecuado de la humedad. Los fungicidas a veces son efectivos.
  • Pudrición de la fruta de Botrytis – También conocida como moho gris, la pudrición de la fruta de botrytis hace que el kiwi maduro se ablande y se marchite con un crecimiento gris que aparece principalmente en el extremo del tallo . Es más común durante climas lluviosos o períodos de alta humedad. Los fungicidas pueden ser efectivos cuando se aplican durante el período previo a la cosecha.
  • Corona biliar – Esta enfermedad bacteriana ingresa a la planta a través de áreas heridas. La agalla de la corona se previene mejor evitando lesiones en las vides. No existen controles químicos para la agalla de la corona, lo que resulta en plantas debilitadas, hojas pequeñas y rendimiento reducido.
  • Cancro sangrante – Como su nombre indica, el cancro sangrante se evidencia por los cancros oxidados en las ramas , que producen una descarga rojiza antiestética. El sangrado del chancro es una enfermedad bacteriana que se maneja principalmente podando el crecimiento afectado aproximadamente 12 pulgadas debajo del chancro.
  • Pudrición de la raíz de Armillaria – Las plantas de kiwi infectadas por la pudrición de la raíz de la armillaria generalmente muestran un crecimiento atrofiado y un color marrón o marrón masa blanquecina, en forma de cordones, debajo y en toda la corteza. Esta enfermedad fúngica transmitida por el suelo es más común cuando el suelo está regado o mal drenado.
  • Tizón bacteriano – Pétalos amarillentos y manchas marrones hundidas en pétalos y brotes son signos de tizón bacteriano, un enfermedad que ingresa a la planta a través de áreas heridas.

Enfermedades del kiwi resistente

Originaria del noreste de Asia, el kiwi resistente (A. arguta) es diferente al kiwi difuso disponible en el supermercado local. Los kiwis son del tamaño de uvas grandes. Las frutas ácidas, de color amarillo verdoso, que son dulces y jugosas cuando están completamente maduras, carecen de una cubierta dura y difusa y no requieren pelar. Las plantas resistentes de kiwi pueden volverse invasoras en ciertas áreas, desplazando a las plantas y árboles de los bosques nativos.

Las enfermedades resistentes de kiwi son similares a las que afectan a las plantas estándar de kiwi, pero la pudrición de la corona y raíz de Phytophthora es más común.

Enfermedades comunes de las plantas de kiwi: consejos para tratar las enfermedades de los kiwis

Cómo tratar una planta de kiwi enferma

Cuando se trata de tratar enfermedades de kiwi, una onza de prevención definitivamente vale una libra de cura. Las plantas de kiwi saludables son resistentes a las enfermedades, pero un riego adecuado y un suelo con buen drenaje son fundamentales. Evite el suelo a base de arcilla. Las plantas de kiwi funcionan mejor en el suelo con un pH del suelo de aproximadamente 6.5.

Los fungicidas a veces son efectivos cuando se aplican tan pronto como se detectan enfermedades fúngicas. Las enfermedades bacterianas son extremadamente difíciles de controlar y a menudo son fatales.

Video: 🍂 La CLOROSIS o enfermedad de las HOJAS AMARILLAS /🍂/ SOLUCIONES // Causas

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment