Enfermedad de la mancha foliar marrón de la pacana: tratamiento de una pacana con manchas marrones en las hojas

Enfermedad de la mancha foliar marrón de la pacana: tratamiento de una pacana con manchas marrones en las hojas

Las áreas donde se cultivan los árboles de nuez son cálidas y húmedas, dos condiciones que favorecen el desarrollo de enfermedades fúngicas. La cercospora de la pacana es un hongo común que causa defoliación, pérdida de vigor del árbol y puede afectar el cultivo de nueces. Una nuez con manchas marrones en las hojas puede estar sufriendo de este hongo, pero también podría estar relacionada con la cultura, los químicos o incluso con las plagas. Aprenda a reconocer la enfermedad de la mancha foliar marrón de la nuez para poder controlar el problema antes de que cause un daño grave.

Acerca de la enfermedad de la mancha foliar marrón de la pacana

La cercospora de la pacana es más frecuente en los huertos de pacanas descuidados o en árboles viejos Raramente causa problemas serios en plantas sanas y maduras. Para cuando ve manchas marrones en las hojas de pacana, la enfermedad fúngica está muy avanzada. Los primeros signos pueden ayudar a evitar que la enfermedad se establezca en una situación de huerta.

El nombre de la enfermedad da alguna indicación de los síntomas; sin embargo, cuando las hojas están tan avanzadas, el hongo está bien establecido. La enfermedad afecta solo a las hojas maduras y comienza a aparecer en verano. La enfermedad se ve favorecida por la alta humedad y las temperaturas cálidas.

Los signos iniciales son solo pequeños puntos en la superficie superior de las hojas. Estas se agrandan a lesiones de color marrón rojizo. Las lesiones maduras se vuelven de color marrón grisáceo. Las manchas pueden ser redondas o irregulares. Si la incidencia de humedad o lluvia sigue siendo alta, el árbol puede defoliarse en solo unos meses. Esto causa una disminución general de la salud.

Enfermedades y causas similares

La mancha foliar de la gnomonia es muy similar a la cercospora. Causa manchas que permanecen dentro de las venas, pero se desarrollan manchas de cercospora fuera de las venas laterales.

La costra de nueces es una enfermedad extremadamente grave de estos árboles. Forma manchas similares en las hojas pero principalmente tejido inmaduro. También puede afectar a las ramitas y la corteza de los árboles de nuez.

Las manchas marrones en las hojas de la nuez también pueden deberse a la enfermedad de las manchas bajas. Este es otro hongo cuyas manchas en el follaje comienzan de color amarillo pero maduran a marrón.

Otras causas de una pacana con manchas marrones en las hojas pueden deberse a la deriva. Las lesiones químicas como resultado de las toxinas transportadas por el viento pueden causar defoliación y decoloración de las hojas.

Enfermedad de la mancha foliar marrón de la pacana: tratamiento de una pacana con manchas marrones en las hojas

Control de la mancha de la hoja de la nuez marrón

La mejor defensa contra esta enfermedad es un árbol saludable y bien manejado . Una infección leve no hace mucho daño a un árbol con buen vigor. Además, las pacanas bien podadas con una copa abierta tienen más luz y viento en el centro, evitando la propagación del hongo.

Se ha demostrado que seguir un buen programa de fertilización ayuda a minimizar la incidencia de la enfermedad. En áreas que pueden esperar condiciones cálidas y húmedas, la aplicación anual de fungicidas a principios de la primavera puede ser el antídoto adecuado para la mancha de la hoja marrón de la pacana.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment