Eliminación de rosas multiflora: aprenda sobre el control de los arbustos de rosas multiflora

Eliminación de rosas multiflora: aprenda sobre el control de los arbustos de rosas multiflora

Cuando escuché por primera vez del rosal multiflora (Rosa multiflora), inmediatamente pensé «rosa portainjertos». La rosa multiflora se ha utilizado como injerto de portainjertos en muchos rosales en jardines a lo largo de los años. Este portainjertos robusto, casi increíble, nos ha ayudado a disfrutar de muchas rosas en nuestros jardines que de otro modo no podrían haber sobrevivido.

Algunas rosas hermosas tienen sistemas de raíces débiles si se dejan solas, incapaces de sobrevivir en muchas condiciones climáticas adversas condiciones, por lo tanto, surge la necesidad de injertarlos en un sistema de raíz de otro rosal resistente. La rosa multiflora se ajusta a esa necesidad, PERO viene con un lado oscuro: las rosas multiflora, por sí solas, pueden volverse invasivas.

Información sobre la rosa multiflora

La rosa multiflora se trajo por primera vez a América del Norte (EE. UU.) en 1866 de Japón como portainjerto resistente para rosales ornamentales. En la década de 1930, el Servicio de Conservación de Suelos de los Estados Unidos promovió la rosa multiflora para su uso en el control de la erosión y podría usarse como cerca para el ganado. La popularidad de la rosa multiflora aumentó, y en la década de 1960 fue utilizada por los Departamentos de Conservación del Estado como cobertura de vida silvestre para codornices, faisanes y conejos de cola de algodón. También fue una gran fuente de alimento para los pájaros cantores.

Entonces, ¿por qué la multiflora rosa es un problema? Con todo este uso generalizado, se produjo una caída en su popularidad, ya que la planta mostró un hábito de crecimiento natural que parecía haber sido ignorado o tal vez no realizado durante muchos años. La rosa multiflora tenía la capacidad de escapar de las áreas donde se plantaron y se convirtió en un gran problema para las tierras de pastoreo de ganado. Debido a su hábito extremadamente invasivo, la rosa multiflora ahora se clasifica como una maleza nociva en varios estados, incluidos Indiana, Iowa y Missouri.

La rosa multiflora forma densos matorrales donde ahoga la vegetación nativa e inhibe la regeneración de los árboles. La gran producción de semillas de esta rosa y su capacidad de germinar en el suelo por hasta 20 años hacen que cualquier forma de control sea un proyecto en curso. ¡Sé por experiencia personal que la multiflora es una rosa tenaz!

multiflora se levantó cuando uno de mis rosales deseados estaba a punto de morir. Los nuevos bastones que aparecieron al principio me deleitaron, ya que pensé que estaban por encima del área del injerto y mi rosa deseada mostraba signos de vida renovada. Mal, estaba. Pronto me di cuenta de que la forma y las espinas de los bastones eran diferentes y que la estructura de las hojas también lo era.

En poco tiempo, aparecieron más brotes a centímetros del rosal principal. Saqué el viejo rosal y la mayor cantidad de raíz posible. Sin embargo, seguían llegando más bastones de rosas multiflora. Finalmente recurrí a rociar todos los brotes nuevos con un herbicida. Estaba preocupado por la deriva del aerosol sobre otras rosas cercanas y “ pintado ” sobre los nuevos brotes directamente. Tomó tres temporadas de crecimiento de tales tratamientos para finalmente erradicar esta tenaz planta. Multiflora Rose me llevó a la escuela para aprender sobre portainjertos resistentes y me preparó más para enfrentar tales situaciones cuando tuve un encuentro con el portainjerto Dr. Huey Rose unos años más tarde.

Eliminación de rosas multiflora: aprenda sobre el control de los arbustos de rosas multiflora

Multiflora Rose Remoción

La rosa de Mutiflora tendrá bonitas flores blancas y una gran cantidad de ellas. Entonces, si tiene un rosal que solía tener flores / bengalas de formas totalmente diferentes y ahora también se ha cambiado a blanco en bastones rebeldes inusualmente (en cuanto a lo que era la rosa deseada), es posible que ahora deba lidiar con la rosa multiflora.

Dependiendo del tiempo que la multiflora haya tenido que establecerse en su jardín o paisaje, manejar rosas de multiflora en el paisaje puede ser muy largo y requiere atención total. Como se mencionó, los métodos para el control de la rosa multiflora generalmente incluyen excavar el arbusto, obtener la mayor cantidad de sistema de raíces posible y quemarlo si puede en su área.

Es posible que también deba aplicar productos químicos / herbicidas. Las aplicaciones inactivas a fines del invierno o principios de la primavera parecen tener alguna ventaja sobre aquellas durante los períodos de fuerte crecimiento. Asegúrese de leer detenidamente la etiqueta del producto para protegerse no solo a usted mismo, sino también a las plantas y la vida silvestre cercanas.

Para obtener más información y control de la rosa multiflora, su oficina local de extensión puede ser de ayuda. Nota : El control químico solo debe usarse como último recurso, ya que los enfoques orgánicos son más amigables con el medio ambiente.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment