Daño de invierno en eucalipto: cómo reparar plantas de eucalipto dañadas por el frío

Daño de invierno en eucalipto: cómo reparar plantas de eucalipto dañadas por el frío

Hay más de 700 especies de eucaliptos, la mayoría de los cuales son nativos de Australia, con algunos en Nueva Guinea e Indonesia. Como tal, las plantas son adecuadas para las regiones más cálidas del mundo y el daño por frío del eucalipto en los árboles que crecen en zonas más frías es un problema común.

Algunas variedades son más resistentes al frío que otras, y la protección contra el frío del eucalipto puede ayudar a las plantas a sufrir menos daños. Sin embargo, incluso si elige un espécimen resistente y lo protege, debe saber cómo reparar el eucalipto dañado por el frío, ya que el clima puede ser sorprendente. El daño invernal en el eucalipto puede ser leve o grave y debe evaluarse antes del tratamiento.

Reconocimiento del daño por frío en eucalipto

El aroma de los aceites volátiles en el eucalipto es inconfundible. Estos árboles y arbustos tropicales a semi-tropicales no están acostumbrados a temperaturas de congelación, lo que puede causar daños considerables. Las plantas están adaptadas a climas moderados con poca fluctuación de temperatura. Incluso las plantas endémicas que crecen donde nieva están protegidas de enormes picos de temperatura e hibernan bajo la nieve hasta la temporada de crecimiento. Las plantas que experimentan grandes saltos o bajas temperaturas pueden verse amenazadas por el daño invernal en el eucalipto. Esto ocurre en regiones como el este al centro de los Estados Unidos.

A menudo, el daño por frío no es reconocible hasta que llega el deshielo. En este momento, puede comenzar a ver ramitas y tallos ennegrecidos, manchas podridas, material vegetal roto por la nieve intensa y áreas enteras del árbol que no se están deshojando. Esto indica un daño por frío moderado a severo.

En los árboles maduros, lo peor que puede ver será una pérdida de hojas después de una ola de frío, pero el frío sostenido seguido de un clima templado causará tallos muertos y posible pudrición. Las plantas jóvenes tienen el peor momento con períodos fríos, ya que no han establecido una zona de raíz lo suficientemente fuerte y la corteza y los tallos todavía están tiernos. Es posible que toda la planta se pierda si la ola de frío fue lo suficientemente larga y fría.

¿Puede el eucalipto sobrevivir al frío?

Hay varios factores que afectan la resistencia al frío del eucalipto. Primero, la resistencia al frío de la especie designada por las zonas USDA o Sunset. El segundo es la procedencia de la semilla o el lugar donde se recolectó la semilla. Las semillas recolectadas en elevaciones más altas transmitirán el rasgo de mayor resistencia al frío que las recolectadas en zonas más bajas.

El tipo de congelación también puede indicar la resistencia. Las plantas que experimentan heladas sin cobertura de nieve y vientos rápidos se desecan y tienen daños en la zona de la raíz. Las plantas donde las fuertes nevadas cubren la zona de la raíz y tienen un viento mínimo tendrán una mayor probabilidad de supervivencia. Ubicación, ubicación, ubicación. El sitio para la planta puede ayudar a proporcionar refugio para la planta y aumentar la supervivencia y el vigor.

Entonces, ¿puede el eucalipto sobrevivir al frío? Como puede ver, esta es una pregunta compleja y debe analizarse desde muchos lados y factores.

Cómo reparar el daño por frío del eucalipto

Espere hasta la primavera y luego corte cualquier daño o material muerto Vuelva a verificar para asegurarse de que los tallos estén muertos con una «prueba de rascado», en la que se hace una pequeña herida o se rasca en la corteza para verificar si hay vida debajo.

Evite la poda radical de eucalipto, pero una vez muerto y roto se eliminan los materiales, fertilizan la planta y le dan abundante agua durante la temporada de crecimiento. En la mayoría de los casos, sobrevivirá, pero debe pensar en la protección contra el frío del eucalipto para la próxima temporada.

Daño de invierno en eucalipto: cómo reparar plantas de eucalipto dañadas por el frío

Prevención del daño invernal en el eucalipto

Si aún no ha ubicado el # 8217; t plantar en un área protegida, es posible que desee pensar en moverlo. Coloque la planta en un pasto, el lado menos ventoso de un edificio y lejos del sol abrasador del invierno. Coloque el mantillo alrededor de la zona de la raíz con material orgánico, como corteza o paja. En áreas con viento mínimo, coloque la planta con una exposición hacia el este donde la luz del día la caliente después de un congelamiento.

Construya una estructura a prueba de frío sobre la planta. Levante un andamio y use una manta, plástico u otra cubierta para aislar la planta. Incluso puede encender las luces de Navidad debajo de la cubierta para aumentar la temperatura ambiente y proporcionar protección contra el frío del eucalipto.

Video: Mi bonsai se muere – Claves para "resucitarlo"

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment