Cultivo de setos de árboles frutales: árboles frutales populares que pueden hacer setos

Cultivo de setos de árboles frutales: árboles frutales populares que pueden hacer setos

La popularidad de los jardines comestibles se ha disparado en los últimos años. Cada vez más jardineros están evitando las parcelas tradicionales de huertos y simplemente intercalando sus cultivos entre otras plantas de paisaje. Una gran idea para incorporar plantas comestibles en el paisaje es usar árboles frutales como setos. El cultivo de setos de árboles frutales tiene la ventaja adicional de no solo la fruta sabrosa, sino que también actuará como una pantalla de privacidad.

Uso de árboles frutales como setos

Prescindir del tradicional boxwood y privet . Hay muchas variedades de árboles frutales que pueden hacer setos. Las variedades de árboles frutales de cobertura no solo son comestibles, sino que marcan un límite entre un jardín y el siguiente, actúan como windbreak , proporcionan un telón de fondo para los bordes de las flores, acentuar una pared y silenciar el ruido exterior intrusivo mientras se crea un jardín secreto agradable.

En primer lugar, cuando crezca setos de árboles frutales, debe considerar si desea apegarse a uno especies para su cobertura o si desea mezclarlas y plantar varias. Una cobertura de una sola especie se ve más ordenada y más uniforme, mientras que una cobertura de especies mixtas agrega interés visual con diferentes formas, texturas y colores, además tiene más opciones comestibles.

Cultivo de setos de árboles frutales: árboles frutales populares que pueden hacer setos

Variedades de árboles frutales de cobertura

Algunos árboles frutales son arbustos más precisos y con muy poco cuidado crecen juntos para formar un seto impenetrable. Tome ciruelas de arbusto o ciruela myrobalan, por ejemplo. el crecimiento de árboles o arbustos crece entre 4-6 pies (1-2 m.) de altura y ancho. Se puede comer fresco o convertido en vinos, licores o conservas. Esta planta es tan apropiada para su uso como árbol frutal que puede hacer setos; originalmente se cultivó para crear cinturones de protección de huertos. Las impresionantes flores de color rosa pálido atraen a los insectos polinizadores al jardín listos para polinizar otros árboles frutales. Plante una selección de plántulas para asegurar la polinización y la fructificación.

  • La ciruela Natal, un árbol de hoja perenne con flores blancas y pequeños frutos rojos, es otro tipo de árbol frutal que se puede utilizar para setos. Las variedades más grandes de ciruela natal pueden crecer hasta 8 pies (2.5 m.). Las deliciosas bayas son excelentes mermeladas y jaleas.
  • Ambos currants y grosellas espinosas son excelentes variedades de árboles frutales de cobertura de bajo crecimiento, repletas de fruta jugosa perfecta para comer frescas o exprimidas.
  • Manzanas también son un excelente seto con profusión de flores y frutos. Las manzanas crudas, aunque son demasiado agrias para comer solas, son una excelente gelatina. Las especies silvestres acuden a esta planta, incluyendo todo tipo de insectos beneficiosos.
  • Algunas plantas que tradicionalmente se consideran ornamentales son realmente comestibles. Un ejemplo de esto es la guayaba de piña. Originario de América del Sur, este espécimen da fruto descrito como una fusión entre fresa y piña.
  • Otros tipos de árboles frutales para setos pueden incluir una combinación. Por ejemplo, combine plum , apple y perales para un seto comestible.
  • Los membrillos también hacen excelentes plantaciones de setos. La fruta fragante combina bien con las manzanas en un pastel, entonces, ¿por qué no combinar las dos?

Hablando de manzanas, muchos árboles frutales pueden ser entrenados para formar un seto y pueden mezclarse y combinarse. Esta práctica se llama espalier , que es la práctica de controlar el crecimiento leñoso para la producción de fruta podando y atando ramas a un marco La cerca belga es un método más complicado de espaldera en el que las ramas de los árboles se entrenan en un patrón en forma de celosía. Un poco más de tiempo que dejar que algunos arbustos crezcan juntos pero que tengan un efecto impresionante y que valga la pena. cherries , peaches , figs , pears, and citrus trees to create an comestible fence.

Para maximizar el espacio aún más y aumentar su generosidad, intente sembrar con plantas comestibles como blueberries . Podría tener algunos tipos de frutas de roca o variedades de manzanas que crecen especialmente Alieados a un nivel más alto y más cerca del nivel del suelo, varios arándanos bajos.

Video: Plantas y arboles de jardín con nombres.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment