Cultivo de flores silvestres de Stargrass: aprenda sobre el cuidado de las plantas de Stargrass amarillo

Cultivo de flores silvestres de Stargrass: aprenda sobre el cuidado de las plantas de Stargrass amarillo

La hierba estelar amarilla (Hypoxis hirsuta) no es realmente una hierba, sino que pertenece a la familia Lily. ¿Qué es stargrass? Imagine esbeltas hojas verdes y flores estrelladas de color amarillo brillante. La planta crece de los cormos y es una vista común en los Estados Unidos continentales. La planta se identifica fácilmente como hierba hasta que llegan las flores amarillas de la hierba estelar. Cada grupo de cormos se naturaliza en su sitio, produciendo flores silvestres de pasto estelar en abundancia a lo largo de los años.

Hipoxis Información de pasto estelar

Los jardineros curiosos pueden preguntarse, ¿qué es el pasto estrella? El género es Hipoxis con variedad hirsuta la forma más común. En su hábitat silvestre, las flores amarillas de hierba estelar se encuentran en bosques abiertos, praderas secas y laderas de praderas.

Son pequeñas plantas amarillas parecidas a la hierba que crecen solo 12 pulgadas de alto y tienen flores soleadas de ¾ de pulgada de marzo a junio . Los tallos de las flores son de 3 a 8 pulgadas de alto y rígidos, sosteniendo las alegres flores en posición vertical.

Los tallos inicialmente forman rosetas cortas de follaje de color verde intenso con finos esporádicos pelos blancos a lo largo de la superficie. Las floraciones duran aproximadamente un mes y luego forman una vaina de semillas llena de pequeñas semillas negras.

Cultivo de flores silvestres de Stargrass

Una vez que están listas, las pequeñas vainas de semillas explotan y esparcen la semilla. Cultivar flores silvestres de Stargrass a partir de semillas puede ser una tarea difícil, ya que recolectar las semillas maduras para la siembra podría requerir una lupa.

Resultados más satisfactorios y rápidos provienen de los cormos. Estos son los órganos de almacenamiento subterráneos que transportan las plantas embrionarias. Las plántulas tardan años en formar cormos lo suficientemente grandes como para producir flores.

Plante los cormos de pleno sol a parcial en suelos francos o ligeramente secos o rocosos. La planta prefiere áreas secas pero puede crecer en lechos de jardín ligeramente húmedos. También es muy tolerante con una variedad de tipos de suelo, pero el pH debe ser ligeramente ácido.

La flor es atractiva para las mariposas y las abejas, lo que es información útil sobre el pasto estrella de Hipoxis para el jardinero orgánico. Las abejas albañiles, las moscas y los escarabajos se alimentan del polen ya que las flores no producen néctar. Las plantas que alientan a los polinizadores son siempre bienvenidas en cualquier paisaje.

Cultivo de flores silvestres de Stargrass: aprenda sobre el cuidado de las plantas de Stargrass amarillo

Cuidado de la planta de Stargrass amarillo

El riego excesivo realmente hará que esta planta se ponga de mal humor. Una vez establecidos, los racimos de cormos y su vegetación rara vez necesitan agua. Obtienen la mayor parte de su humedad en primavera y los verdes tienden a morir después del período de floración.

Las hojas y tallos jóvenes son presa de varias plagas, como babosas, caracoles y saltahojas. Se puede formar óxido en las hojas y pequeños roedores pueden comer los cormos.

Los racimos maduros de la planta deben dividirse cada pocos años. Simplemente desenterra el grupo y separa los cormos sanos con buenas raíces. Vuelva a plantarlos en zonas templadas, o déjelos secar y plantar en primavera, donde las temperaturas causan un fuerte congelamiento la mayor parte de la temporada de invierno.

Las flores amarillas de hierba de estrella tienden a ser invasivas si no se controlan. El cuidado y manejo de la planta de pasto amarillo debería incluir sacar los cormos si aparecen en áreas no deseadas.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment