Cultivo de ciruelas a partir de pozos – Cómo plantar ciruelos

Cultivo de ciruelas a partir de pozos - Cómo plantar ciruelos

¿Alguna vez ha comido la última de las ciruelas más deliciosamente jugosas y con el hoyo como único recuerdo y se preguntó: «¿Puedo plantar un hoyo de ciruela?» ¡La respuesta para plantar ciruelas en un pozo es un rotundo sí! Tenga en cuenta, sin embargo, que el árbol resultante puede o no fructificar y, si lo hace, la ciruela del nuevo árbol puede no ser nada como la fruta gloriosa y suculenta original.

La mayoría de los árboles frutales se propagan del portainjerto compatible o la planta madre sobre la cual se injerta la variedad deseada para obtener una copia «verdadera» de la fruta. La plantación de ciruelas de un hoyo puede resultar en una variedad muy diferente del original; la fruta puede no ser comestible o puede producir una variedad aún mejor. De cualquier manera, es bastante fácil y súper divertido cultivar ciruelas a partir de hoyos.

Cultivo de ciruelas a partir de pozos - Cómo plantar ciruelos

Cómo plantar hoyos de ciruela

Primero, cuando considere plantar ciruelas desde un hoyo, observe su región geográfica. La mayoría de las variedades de ciruela crecen bien en las zonas 5-9 del USDA. Si es usted, está listo para comenzar.

Cuando esté plantando semillas de ciruelas frescas o hoyos, primero retire el hoyo y lávelo con agua tibia con un cepillo suave para quitar la pulpa. La semilla necesita un período de enfriamiento a temperaturas entre 33-41 F. (1-5 C) antes de germinar, aproximadamente 10-12 semanas. Esto se llama proceso de estratificación y hay dos métodos para lograrlo.

El primer método es envolver el pozo en una toalla de papel húmeda dentro de una bolsa de plástico y luego colocarlo en el refrigerador. Déjelo allí durante seis u ocho semanas, vigilándolo en caso de que brote antes.

Por el contrario, la germinación natural también es un método de estratificación en el que el hoyo de la ciruela va directamente al suelo durante el otoño o el invierno. . Es una buena idea agregar algo de materia orgánica, pero no fertilizante en el hoyo, aproximadamente un mes antes de plantar el hoyo. Al plantar las semillas de ciruela frescas, deben tener 3 pulgadas de profundidad en el suelo. Marque donde ha plantado el hoyo para que pueda encontrarlo en la primavera. Deje el hoyo de ciruela afuera durante los meses de invierno y esté atento a cualquier brote; a partir de entonces, mantenga la nueva planta húmeda y observe cómo crece.

Si ha estratificado en frío la semilla en el refrigerador, una vez que haya germinado, retírela y siembre el hoyo de ciruela en un recipiente con un suelo bien drenado compuesto de una parte de vermiculita y una parte de tierra para macetas, de aproximadamente 2 pulgadas de profundidad. Sitúe la maceta en un área fresca y luminosa y manténgala húmeda pero no demasiado húmeda.

Después de que haya pasado todo peligro de heladas, seleccione una nueva ubicación en el jardín para su nuevo ciruelo con al menos seis horas directas luz del sol. Prepare el suelo cavando un hoyo de 12 pulgadas de profundidad, eliminando cualquier roca o escombro. Mezcle el compost en el suelo. Planta la nueva ciruela desde un pozo hasta su profundidad original y apisona el suelo alrededor de la planta. Riegue y manténgase uniformemente húmedo.

De lo contrario, debe colocar mantillo o abono alrededor de la base de la plántula para retener la humedad y fertilizar con espigas de árboles o un fertilizante 10-10-10 a principios de la primavera y luego nuevamente en agosto .

Al plantar ciruelas en un hoyo, tenga paciencia. Pasarán algunos años antes de que el árbol dé frutos, que pueden o no ser comestibles. De todos modos, es un proyecto divertido y resultará en un árbol encantador para las generaciones futuras.

Video: Como Plantar Un Arbol Frutal || Vergel Organico || La Huertina De Toni

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment