Cultivo de chirivías en jardines de invierno: cómo programar una cosecha de chirivía de invierno

Cultivo de chirivías en jardines de invierno: cómo programar una cosecha de chirivía de invierno

En primavera, cuando los estantes de las tiendas se llenan con exhibiciones de semillas, muchos jardineros se sienten tentados a probar nuevas verduras en el jardín. Una hortaliza de raíz comúnmente cultivada en toda Europa, muchos jardineros norteamericanos han intentado plantar una hilera de semillas de chirivía en primavera con resultados decepcionantes – como raíces duras y sin sabor. Las pastinacas tienen la reputación de ser difíciles de cultivar, principalmente porque los jardineros las plantan en el momento equivocado. Un momento ideal para muchas regiones es el invierno.

Cultivo de chirivías en Winter Gardens

La chirivía es un tubérculo de estación fría que técnicamente es bienal, pero generalmente se cultiva como invierno anual. Crecen bien a pleno sol a sombra parcial en cualquier suelo rico, fértil, suelto y con buen drenaje. Sin embargo, las pastinacas tienen dificultades para crecer en las condiciones cálidas y áridas como las que se encuentran en las regiones del sur de los EE. UU. También pueden ser alimentadores pesados ​​y pueden formarse raíces distorsionadas o atrofiadas si no hay suficientes nutrientes disponibles en el suelo.

Los cultivadores experimentados de pastinaca le dirán que las pastinacas tienen mejor sabor solo después de haber experimentado un poco de escarcha. Por esta razón, muchos jardineros solo cultivan una pastinaca de invierno. Las temperaturas de congelación hacen que los almidones de las raíces de la pastinaca se conviertan en azúcar, lo que da como resultado un tubérculo de zanahoria con un sabor a nuez naturalmente dulce.

Cultivo de chirivías en jardines de invierno: cómo programar una cosecha de chirivía de invierno

Cómo cronometrar una cosecha de chirivía de invierno

Para una sabrosa cosecha de chirivía de invierno, se debe permitir que las plantas experimenten al menos dos semanas de temperaturas constantes entre 32-40 F. (0-4 C.).

Las chirivías se cosechan a fines de otoño o principios de invierno , después de que su follaje aéreo se haya marchitado de las heladas. Los jardineros pueden cosechar todas las pastinacas para almacenar o se pueden dejar en el suelo para cosecharlas según sea necesario durante el invierno.

Desde la semilla, las pastinacas pueden tardar entre 105 y 130 días en alcanzar la madurez. Cuando se plantan en primavera, alcanzan la madurez en el calor del final del verano y no desarrollan su sabor dulce. Por lo general, las semillas se plantan a mediados o fines del verano para cosechar pastinacas en invierno.

Las plantas se fertilizan en otoño y se cubren con paja o compost antes de las heladas. Las semillas también se pueden plantar a mediados o finales de otoño para crecer en el jardín durante todo el invierno y cosechar a principios de la primavera. Sin embargo, cuando se plantan para una cosecha de primavera, las raíces deben cosecharse a principios de la primavera antes de que las temperaturas suban demasiado.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment