Cuidado del tomate verde moldavo: aprenda a cultivar un tomate verde moldavo

Cuidado del tomate verde moldavo: aprenda a cultivar un tomate verde moldavo

¿Qué es un tomate verde moldavo? Este raro tomate de filete tiene una forma redonda y algo aplanada. La piel es de color verde lima con un rubor amarillento. La carne es brillante, de color verde neón con un suave sabor cítrico y tropical. Puede cortar este tomate y comerlo directamente de la vid, o incorporarlo en ensaladas o platos cocinados. ¿Interesado en cultivar tomates verdes moldavos? Siga leyendo para obtener más información al respecto.

Datos sobre el tomate verde moldavo

El tomate verde moldavo es una planta tradicional, lo que significa que ha existido durante generaciones. A diferencia de los tomates híbridos más nuevos, los tomates verdes moldavos son de polinización abierta, lo que significa que las plantas cultivadas a partir de semillas serán casi idénticas a las plantas madre.

Como habrás adivinado, este tomate verde se originó en Moldavia, un país bien conocido por su campo virgen y sus hermosos viñedos.

Cómo cultivar un tomate verde moldavo

Las plantas verdes de tomate moldavo son indeterminadas, lo que significa que continuarán creciendo y produciendo tomates hasta que las plantas se corten. por la primera helada en otoño.

Como la mayoría de los tomates, los tomates verdes de Moldavia crecen en casi cualquier clima con al menos tres o cuatro meses de clima cálido y seco y mucha luz solar. Son un desafío crecer en climas fríos y húmedos con temporadas de crecimiento cortas.

Cuidado del tomate verde moldavo: aprenda a cultivar un tomate verde moldavo

Cuidado del tomate verde moldavo

Los tomates verdes moldavos necesitan un suelo rico y bien drenado. Excave una cantidad generosa de compost o estiércol bien podrido antes de plantar, junto con un fertilizante de liberación lenta. A partir de entonces, alimente las plantas de tomate una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Permita al menos 24 a 36 pulgadas (60-90 cm.) Entre cada planta de tomate. Si es necesario, proteja las plantas jóvenes de tomate verde moldavo con una manta de escarcha si las noches son frías.

Riegue las plantas siempre que la parte superior de 1 a 2 pulgadas (2.5-5 cm.) De tierra se sienta seca al tacto. Nunca permita que el suelo se vuelva demasiado empapado o demasiado seco. Los niveles desiguales de humedad pueden ocasionar problemas como pudrición del extremo de la flor o fruta agrietada. Una fina capa de mantillo ayudará a mantener el suelo uniformemente húmedo y fresco.

Las plantas de tomates verdes moldavos son pesadas cuando están cargadas de fruta. Estaque las plantas o proporcione jaulas o algún otro tipo de soporte resistente.

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment