Cuidado del helecho de espárragos: cómo cultivar los helechos de espárrago

Cuidado del helecho de espárragos: cómo cultivar los helechos de espárrago

La planta de helecho de espárragos (Asparagus aethiopicus syn. Asparagus densiflorus) normalmente se encuentra en una cesta colgante, decorando la terraza o el patio en verano y ayudando a limpiar el aire interior en invierno. La planta de helecho de espárragos no es realmente un helecho, sino un miembro de la familia de las liliáceas. Cuando cultive helechos de espárragos en el exterior, colóquelos en un sol parcial en un lugar sombreado para obtener el mejor crecimiento de follaje. Si bien la planta de helecho de espárrago a veces puede florecer, las pequeñas flores blancas son pequeñas y no son necesarias para la belleza del cultivo de helecho de espárrago.

Cuidado del helecho de espárragos: cómo cultivar los helechos de espárrago

Información sobre el cuidado del helecho de espárrago

El helecho de espárrago en crecimiento es fácil. La planta de helecho de espárragos con volantes y plumas parece suave y borrosa, pero cuando cuida los helechos de espárragos, puede sorprenderse al descubrir que tienen espuelas espinosas. Esto, sin embargo, no es razón para no cultivar helechos de espárragos, simplemente use guantes durante el cuidado del helecho de espárragos.

El helecho de espárragos puede proporcionar pequeñas flores y bayas cuando es feliz en su ubicación. Las bayas se pueden plantar para propagar la planta de helechos espárragos. Se puede esperar un follaje verde medio en cascada que llene rápidamente un contenedor cuando se cultiva helecho de espárragos.

Cultivar helecho de espárragos en interiores requiere un poco más de esfuerzo. La humedad es necesaria y las áreas interiores a menudo están secas debido al calor del invierno. Rocíe la planta diariamente y proporcione una bandeja de guijarros cercana para evitar que las pequeñas hojas se vuelvan marrones y caigan. El helecho puede secarse hasta el punto de parecer muerto; sin embargo, las temperaturas de primavera al aire libre generalmente los reviven.

Mantenga la planta bien regada en todas las situaciones y replante cada pocos años. El cuidado de los helechos de espárragos en el interior implica la nebulización de los tallos arqueados para proporcionar humedad a la planta. Cuando cultivas helechos de espárragos afuera en verano, el cuidado de los helechos de espárragos implica el riego, la fertilización para estimular el crecimiento y, en ocasiones, la eliminación de tallos muertos. Los helechos de espárragos prefieren estar unidos a macetas, por lo que no es necesaria o deseable la división anual.

Combine este espécimen confiable con flores de verano y plantas de follaje para obtener un recipiente atractivo. Una planta puntiaguda y amante de la sombra crece bien en el centro de la maceta, rodeada por las ramas en cascada del helecho de espárragos.

Video: Trasplante de Helecho Esparrago

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment