Cuidado de la palma de cartón – Cómo cultivar Zamia Palms

Cuidado de la palma de cartón - Cómo cultivar Zamia Palms

Me encanta una planta con un nombre descriptivo y evocador. La planta de palma de cartón (Zamia furfuracea) es una de esas plantas antiguas con mucho carácter que puede crecer dentro o fuera dependiendo de su zona de jardinería. ¿Qué es una palma de cartón Zamia? De hecho, no es una palma en absoluto, sino una cícada — como la planta de palma de sagú. Saber cómo cultivar palmeras Zamia comienza por conocer su zona de plantación del USDA. Este pequeño no es resistente al invierno en la mayoría de las regiones de América del Norte, pero es un excelente contenedor o planta de interior en cualquier lugar. Cultívelo al aire libre en zonas del USDA de 9 a 11 años.

¿Qué es una palma de cartón Zamia?

Ya hemos comprobado que la planta no es una palma. Las cícadas, que han existido desde los dinosaurios, forman conos en el centro de la planta. La planta de palma de cartón es originaria de México y tiene tendencias tropicales en su temperatura y niveles de luz preferidos.

La palma de cartón Zamia tiene hojas pinnadas como una palmera, pero están redondeadas con un grueso tallo tuberoo. Las hojuelas de hoja perenne crecen en pares opuestos de hasta 12 por tallo. Es una planta de bajo crecimiento que puede extenderse de 3 a 4 pies y un tronco subterráneo. El tronco almacena humedad en tiempos de sequía, lo que hace que Zamia sea ideal para jardines xeriscape. El cuidado de la palma de cartón requiere suficiente humedad para mantener el tronco gordo y saludable. Nunca permita que se seque hasta el punto de que el tronco y el tallo estén arrugados o secos.

Cómo cultivar Zamia Palms

La propagación de las plantas de palma de cartón es inconsistente a través de la semilla. Las plantas vienen en sexos masculinos y femeninos. Puede ser difícil saber cuál tiene al principio, pero el macho produce un cono grande que sobresale del núcleo de la planta, mientras que el cono hembra es más pequeño y plano.

Las hembras pueden producir numerosas semillas de color rojo brillante cuando son polinizadas. Deben germinar en arena húmeda en pisos de interior. El rango de temperatura para la germinación es de al menos 65 ° F (18 ° C), pero cultivar palmas de cartón a partir de semillas es un asunto complicado. Las semillas deben sembrarse de inmediato, ya que no son viables por mucho tiempo.

Una vez que haya emergido la plántula, no se parecerá en nada a su planta adulta. El cuidado de la palma de cartón joven incluye luz moderada hasta que aparece el segundo conjunto de hojas verdaderas. Mantenga la arena moderadamente húmeda y trasplante cuando la base de la raíz sea robusta.

Cuidado de la palma de cartón - Cómo cultivar Zamia Palms

Cuidado de la palma de cartón

El mantenimiento es mínimo cuando se cultivan palmas de cartón. Zamia prospera en luz moderada a brillante. Tiene un hábito de crecimiento lento y funciona bien en una buena tierra para macetas siempre que el contenedor tenga un excelente drenaje. La planta es propensa a algunas plagas, como los ácaros, pero su mayor problema es la podredumbre.

Riegue profundamente semanalmente en verano pero reduzca la humedad en invierno y caiga a la mitad. El grueso tronco subterráneo debe llenarse con agua almacenada, pero los cultivadores ansiosos pueden tender a regarlo demasiado y causar pudrición del tallo o la corona. Una vez que la corona es alcanzada por las esporas de hongos, es casi imposible salvarla.

Pode las hojas muertas a medida que ocurren y fertilice con un alimento de palma de liberación lenta o un alimento para plantas doméstico diluido una vez al mes durante la temporada de crecimiento.

Video: Como reproducir la planta palma Zamia furfuracea 🌴 Palma bola por separación

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment