Cosecha de perejil fresco: cómo, cuándo y dónde cortar las plantas de perejil

Cosecha de perejil fresco: cómo, cuándo y dónde cortar las plantas de perejil

El perejil es probablemente la hierba más comúnmente utilizada. Un miembro de la familia de las zanahorias, Apiaceae, se ve más comúnmente usado como guarnición o como saborizante suave en una multitud de platos. Como tal, es imprescindible para un jardín de hierbas. La pregunta es, ¿cuándo elige el perejil y exactamente dónde corta el perejil para la cosecha?

Cuándo elegir el perejil

El perejil es una bienal, pero generalmente se cultiva como anual y es nativo de el Mediterraneo. Como la mayoría de las hierbas, prospera en áreas con seis a ocho horas de sol, aunque tolerará la sombra ligera. Si bien a menudo se usa como guarnición, el perejil tiene más para dar; tiene un alto contenido de vitamina C y A, así como de hierro.

El perejil es fácil de cultivar ya sea desde el inicio del vivero o desde la semilla. Las semillas de perejil tardan un poco en germinar, así que remójalas durante la noche para acelerar la tasa de germinación. Luego sembrarlos a ¼ de pulgada (.5 cm.) De profundidad, espaciados a 4-6 pulgadas (10-15 cm.) De distancia en filas de 12-18 pulgadas (30-45 cm.) De distancia. Mantenga las plantas húmedas, aproximadamente 1 pulgada (2.5 cm.) De agua por semana dependiendo del clima.

Ahora que las plantas están creciendo, ¿cómo sabe cuándo recoger el perejil? Se necesitan entre 70 y 90 días de crecimiento antes de que las plantas estén listas para la cosecha de perejil. Las plantas deben tener un amplio follaje. En algunas regiones, las semillas se pueden plantar en el otoño para la cosecha de perejil a principios de primavera y nuevamente a fines del invierno para la cosecha de verano. segundo año.

Cosecha de perejil fresco: cómo, cuándo y dónde cortar las plantas de perejil

Cómo cosechar perejil

Está listo para cosechar el perejil, pero la cuestión es dónde cortar el perejil. No te pongas nervioso; cosechar perejil fresco es fácil. Al igual que con otras hierbas, al perejil le gusta ser cortado, lo que fomenta el crecimiento adicional. Agrupe los tallos y las hojas y córtelos a nivel del suelo con unas tijeras de cocina.

También puede tomar una ramita o dos comenzando con los tallos exteriores primero. Sin embargo, asegúrese de cortar a nivel del suelo. Si solo cortas las partes frondosas y dejas los tallos, la planta será menos productiva. Utilice la hierba fresca inmediatamente o coloque todo en un vaso de agua y refrigere hasta que sea necesario.

También puede secar el perejil una vez que se cosecha. Lávelo y séquelo, luego deje que el perejil se seque por completo en un lugar cálido y ventilado. Una vez que el perejil esté seco, retire las hojas de los tallos. Deseche los tallos y guarde el perejil seco en un recipiente hermético.

También puede congelar el perejil. Tanto el perejil seco como el congelado se deben usar dentro del año, y el sabor será mucho más suave que cuando se usa perejil fresco.

Video: APRENDE A COSECHAR PEREJIL

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment