Control de la oruga de la adelfa en jardines: cómo deshacerse de las orugas de la adelfa

Control de la oruga de la adelfa en jardines: cómo deshacerse de las orugas de la adelfa

Originarias de la región del Caribe, las orugas de plantas de adelfa son enemigas de las adelfas en las zonas costeras de Florida y otros estados del sureste. El daño de la oruga de la adelfa es fácil de reconocer, ya que estas plagas de la adelfa se comen el tierno tejido de la hoja, dejando las venas intactas. Si bien el daño de la oruga de la adelfa rara vez mata a la planta huésped, defolia la adelfa y le da a las hojas una apariencia de esqueleto si no se controla. El daño es en gran parte estético. Siga leyendo para aprender cómo deshacerse de las orugas de adelfa.

Ciclo de vida de la oruga de adelfa

En la etapa adulta, las orugas de plantas de adelfa son imposibles de perder, con un cuerpo y alas iridiscentes de color verde azulado con color naranja rojizo brillante en la punta del abdomen. Las alas, el cuerpo, las antenas y las patas están marcados con pequeños puntos blancos. La polilla de la avispa oleander adulta también se conoce como la avispa de lunares debido a su marca y forma de avispa.

Las polillas de la oruga oleander viven solo unos cinco días, que es tiempo de sobra para poner racimos de Huevos de color blanco o amarillo cremoso en el envés de las hojas tiernas. Tan pronto como los huevos eclosionan, las orugas de color naranja brillante y negro comienzan a alimentarse de las hojas de adelfa.

Una vez que crecen, las orugas se envuelven en capullos sedosos. Las pupas a menudo se ven acurrucadas en la corteza de los árboles o debajo de los aleros de los edificios. El ciclo de vida completo de la oruga de la adelfa abarca un par de meses; un año es tiempo suficiente para tres generaciones de orugas de plantas de adelfa.

Cómo deshacerse de las orugas de adelfa

El control de la oruga de adelfa debe comenzar tan pronto como vea las orugas en las hojas. Retire las orugas a mano y colóquelas en un balde de agua jabonosa. Si la infestación es grave, corte las hojas muy infestadas y colóquelas en una bolsa de basura de plástico. Deseche la materia vegetal infestada con cuidado para evitar la propagación de los insectos.

Si todo lo demás falla, rocíe el arbusto de adelfa con spray Bt (Bacillus thuringiensis), una bacteria natural que no representa ningún riesgo para los insectos beneficiosos.

Los productos químicos siempre deben ser el último recurso, ya que los pesticidas matan insectos beneficiosos junto con las orugas de la planta de adelfa, creando infestaciones aún más grandes sin enemigos naturales para mantener las plagas bajo control.

Control de la oruga de la adelfa en jardines: cómo deshacerse de las orugas de la adelfa

¿Son oleander? Orugas venenosas para los humanos

Tocar las orugas de adelfa puede provocar una erupción cutánea con picazón y dolor, y tocar los ojos después del contacto con la oruga puede causar inflamación y sensibilidad.

Use guantes cuando trabaje con Una planta de adelfa infestada. Lávese las manos inmediatamente si su piel entra en contacto con las orugas.

Nota : Tenga en cuenta que todas las partes de las plantas de adelfa también son altamente tóxicas.

Video: Cómo eliminar plaga de orugas del boj – Bricomanía

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment