Cómo trasplantar un limonero: cuál es el mejor momento para trasplantar limones

Cómo trasplantar un limonero: cuál es el mejor momento para trasplantar limones

Cultivar su propio limonero es posible incluso si no lo hace No vivo en Florida. Solo cultiva el limón en un recipiente. El cultivo en contenedores permite tener limones frescos en casi cualquier clima. Los limoneros cultivados en macetas eventualmente superan sus contenedores. ¿Cuándo se trasplantan los limoneros? Siga leyendo para saber cuándo es el mejor momento para trasplantar limoneros y cómo trasplantar un limonero.

¿Cuándo trasplanta limoneros?

Si ha estado atento al riego y fertilizando su árbol de limón cultivado en contenedor, pero las hojas se caen o se doran y hay evidencia de muerte de ramita, es posible que desee pensar en trasplantar el árbol de limón. Otra señal segura de que necesita trasplantar es si ve que las raíces crecen fuera de los orificios de drenaje.

Un limonero generalmente deberá replantarse cada 3-4 años. En este momento, tienes dos opciones. Puede trasplantar el árbol en un recipiente más grande o levantarlo, podar las raíces y trasplantarlo en el mismo recipiente con tierra fresca. La decisión es tuya. Recuerde que el tamaño final del limón está directamente relacionado con el tamaño del contenedor, por lo que si desea un árbol más grande, es hora de obtener una maceta más grande.

Cuando haya comprobado que va a trasplantar en lugar de podar las raíces de la planta, planee replantar en la primavera cuando el árbol se está preparando para un nuevo crecimiento. Cuando está activamente en su fase de crecimiento, se establecerá más rápidamente en un nuevo contenedor.

Cómo trasplantar un limonero: cuál es el mejor momento para trasplantar limones

Cómo trasplantar un limonero

No hay ningún gran misterio para trasplantar limoneros. Elija un recipiente que sea un 25% más grande que el que está actualmente. Llene la nueva maceta ¼ con tierra para macetas y riéguela hasta que esté húmeda y cualquier exceso de drenaje de los agujeros de drenaje.

Con una llana o hori hori, afloje la tierra alrededor del cepellón y el recipiente. Cuando sienta que ha soltado el árbol de la maceta lo suficiente, tome el árbol cerca de la base y sáquelo del recipiente. A veces es un trabajo para dos personas, una para sostener el árbol y otra para tirar de la maceta hacia abajo.

Verifique el sistema raíz. Si hay raíces que rodean completamente el cepellón, córtelas con un cuchillo estéril. Si no lo hace, pueden contraer el cepellón a medida que crece y matar el árbol.

Coloque el árbol sobre el suelo en la nueva maceta, ajustando la profundidad del suelo para que el cepellón se asiente un par de pulgadas debajo del borde del contenedor. Rellene alrededor de las raíces con más tierra hasta que el árbol esté en maceta a la misma profundidad que estaba en su maceta vieja. Riega el árbol a fondo para permitir que el suelo se asiente. Si es necesario, agregue más tierra.

Eso es todo; estás listo y listo para disfrutar otros años de limonada recién exprimida hecha de tus propios limones.

Video: Es el mejor momento para plantar cítricos

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment