Cómo cultivar un jardín orgánico – Jardinería Know How

Cómo cultivar un jardín orgánico - Jardinería Know How

Nada se compara con las maravillosas plantas cultivadas en un jardín orgánico. Todo, desde flores hasta hierbas y verduras, se puede cultivar orgánicamente en el jardín de la casa. Siga leyendo para obtener más información sobre cómo crear este tipo de jardín y cuán fácil es realmente el mantenimiento de jardines orgánicos.

¿Qué significa la jardinería orgánica?

El primer paso para cultivar un jardín orgánico es entender qué El término orgánico significa. Orgánico, en la definición de jardinería, significa crecer sin el uso de fertilizantes químicos o pesticidas. Los jardines orgánicos se cultivan con fertilizantes naturales, como la emulsión de peces, y los disuasivos naturales de insectos, como la plantación complementaria.

Cómo cultivar un jardín orgánico

Un jardín orgánico no es más difícil de cultivar que uno que se basa en productos químicos, pero requiere una planificación un poco más avanzada. Para que un jardín orgánico tenga éxito, debe tener un suelo saludable para que crezcan las plantas. Para lograr este objetivo, debe construir el suelo con nutrientes para reemplazar cualquier que pueda disminuir. Para hacer esto, comienza con un buen compost y fertilizante natural.

  • Compost – El compost es simplemente materia vegetal y animal deteriorada. Un contenedor de compost se puede iniciar fácilmente utilizando desechos de cocina y recortes de jardín, recortes y hojas. Puede usar un anillo de malla de alambre o un tambor de cincuenta y cinco galones para un contenedor de compost simple. Si usa un tambor, asegúrese de perforar agujeros cada pocos centímetros alrededor de los lados para permitir que el compost respire y cocine.
  • Fertilizantes naturales – Los fertilizantes naturales se pueden comprar en cualquier centro de jardinería de buena reputación. Estos pueden incluir emulsión de pescado, extractos de algas y varios tipos de estiércol. El estiércol puede ser el excremento de conejos, pollos, cabras o vacas, siendo la vaca y los pollos los preferidos entre los productores orgánicos profesionales.

Pase un año construyendo el suelo en el área que desea tener como Tu huerto ecológico. Al agregar constantemente compost y otros fertilizantes a su suelo, cuando llegue el momento de plantar, le dará a sus semillas y plántulas el mejor comienzo posible. Las plantas sanas son su primera defensa contra las enfermedades y la invasión de insectos.

Elija las plantas para su jardín sabiamente. Muchos jardineros orgánicos eligen plantas de reliquia porque la semilla se puede guardar y usar de año en año. Otros eligen semillas híbridas y plantas criadas para retardar enfermedades y tolerar insectos. O puede elegir una mezcla de semillas de herencia e híbridas para su jardín, dependiendo de lo que elija cultivar.

Cómo cultivar un jardín orgánico - Jardinería Know How

Mantenimiento orgánico del jardín

La mayoría de las semillas deben comenzar en el interior tarde invierno o principios de primavera. Plantas delgadas después de una o dos semanas de crecimiento, dejando solo la más fuerte en una maceta. Esto permite que solo las plantas de aspecto más saludable se fortalezcan. Cuando haya pasado la posibilidad de heladas en su área, plante las plántulas en su suelo preparado.

Para ayudar a mantener la humedad en el suelo, cubra las plantas pequeñas con heno o paja. Las plantas, como las coles, deben tener tubos de plástico alrededor de los tallos para evitar que las babosas, las orugas y ciertos tipos de gusanos se coman las plantas. Los tubos se pueden hacer fácilmente con botellas de refrescos limpios; simplemente corte la parte superior e inferior y rodee las plantas jóvenes.

La red es utilizada por muchos jardineros para mantener a los insectos voladores lejos de las plantas jóvenes y viejas en el jardín. Se puede comprar una red de malla fina en la mayoría de los centros de jardinería u ocasionalmente en la sección de telas de los grandes almacenes y súper centros.

Si tiene una trituradora de papel, puede triturar periódicos y revistas viejos para colocarlos en las filas entre sus plantas Esto ayudará a reducir las malezas que pueden atraer insectos a su jardín. Los periódicos están impresos con tinta de soya que no dañará las plantas en el jardín.

Un jardín orgánico vale la pena cada esfuerzo que pones en él. Serás recompensado con flores saludables y maravillosas hierbas y vegetales que estarás seguro de servir a tu familia y amigos.

Video: Como Implementar una Huerta Casera – La Huerta Organica de Carlina – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment