Cómo cultivar fruta de pan a partir de semillas: consejos para plantar semillas de fruta de pan

Cómo cultivar fruta de pan a partir de semillas: consejos para plantar semillas de fruta de pan

La fruta del pan es un árbol tropical hermoso y de rápido crecimiento que puede producir más de 200 frutas del tamaño de melón en una sola estación. La fruta almidonada y fragante sabe a pan, pero es rica en fibra, vitaminas, minerales y proteínas de alta calidad. No es sorprendente que la fruta del pan sea una fuente importante de nutrición en muchas partes del mundo.

La fruta del pan generalmente se propaga tomando esquejes de raíz o brotes, que producen un árbol idéntico a la planta madre. Otros métodos comunes incluyen estratificación, propagación in vitro o injerto. Una vez establecidos, los árboles de pan requieren muy poco cuidado. Si eres ambicioso, definitivamente puedes intentar cultivar fruta de pan a partir de semillas, pero ten en cuenta que la fruta no se desarrollará fielmente al tipo. Si está interesado en plantar semillas de fruta de pan, siga leyendo para obtener más información sobre la propagación de semillas de fruta de pan.

Cómo cultivar fruta de pan a partir de semillas: consejos para plantar semillas de fruta de pan

Cómo cultivar fruta de pan a partir de semillas

Retire las semillas de fruta de pan sana y madura. Plante las semillas pronto porque pierden viabilidad rápidamente y no se pueden almacenar. Enjuague las semillas de la fruta del pan en un colador para quitar la pulpa, luego trátelas con fungicida o sumérjalas en una solución blanqueadora débil (2 por ciento) durante cinco a 10 minutos.

Llene una bandeja de semillas con agua suelta. mezcla de drenaje para macetas. Plante las semillas poco profundas a una profundidad de no más del doble del ancho de la semilla. Riegue según sea necesario para mantener la mezcla para macetas ligeramente húmeda pero nunca saturada. Nunca se debe permitir que la mezcla se seque.

Plante cada plántula en una maceta individual poco después de la germinación, que generalmente toma de 10 a 14 días. Deberá continuar con su cuidado en este contenedor durante al menos un año, momento en el cual puede plantar los árboles jóvenes de árboles de pan al aire libre en un suelo ligero y bien drenado. Busque una ubicación de plantación en sombra parcial.

Agregue un puñado de fertilizante balanceado y de uso múltiple al fondo del hoyo antes de plantar. Una capa delgada de mantillo ayudará a mantener el suelo húmedo y fresco.

Video: Singularidades del Árbol Del Pan – San Andrés, Colombia – TvAgro por Juan Gonzalo Angel

Calificar artículo
Compartir
Jardin de Eventos
Add a comment